Home / Cultura / #Entérate: Muestra ‘Del Pontormo a Murillo’ en Museo de San Carlos
#Entérate: Muestra ‘Del Pontormo a Murillo’ en Museo de San Carlos

#Entérate: Muestra ‘Del Pontormo a Murillo’ en Museo de San Carlos

Entre lo sagrado y lo profano es el nombre de la nueva exposición que el Museo Nacional de San Carlos abre al público este 30 de junio y que reúne alrededor de 50 obras, 30 de las cuales provienen de acervos mexicanos y el resto de la Colección Colnaghi. Obras que recorren el gótico (con la obra Adoración de los Reyes Magos, de Maestro de Perea), renacentista, manierista y barroco.

Se trata de una de las exposiciones más importantes del año tanto por la cantidad como por la calidad de las piezas, destacó la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, Lidia Camacho, durante un recorrido con los medios de comunicación al que asistieron la directora del MNSC, Carmen Gaitán, Konrad Bernheimer, de la galería Colnaghi, de Londres, y Carmen Reviriego, presidenta de los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo.

Entre las obras más destacadas se encuentran, además de Adoración de los Reyes Magos, Expulsión de los mercaderes del templo, de El Guerchino, San Juan Bautista en la fuente y San Sebastián, de José de Ribera, cuadros restaurados de manera reciente, además de Ecce Homo de Mateo Cerezo y Job y su esposa de Bartolomé Esteban Murillo, de quien este año se conmemora el 400 aniversario de su nacimiento.

En esta exposición, cuya ceremonia de inauguración oficial es este miércoles por la noche, se conjuntan los acervos de la Galería Colnaghi, el Museo Nacional de San Carlos, las colecciones Pérez Simón y Franz Mayer, así como del Templo San Felipe Neri (La Profesa) y del Museo Guadalupe de Zacatecas. La muestra permanecerá hasta el 1 de octubre.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/muestra-del-pontormo-murillo-museo-san-carlos/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top