Home / Locales / #Entérate: Mueren ocho al caer un puente en construcción
#Entérate: Mueren ocho al caer un puente en construcción

#Entérate: Mueren ocho al caer un puente en construcción

Al menos ocho trabajadores murieron la tarde de este viernes en un accidente en la construcción del puente de El Quemado, ubicado en la desviación sobre la carretera federal Acapulco-México.

El incidente ocurrió cuando un grupo de trabajadores laboraba en el colado, por arriba de un puente, a unos 10 metros de altura aproximadamente, señalaron testigos.

El reporte fue recibido por Protección Civil estatal a las 17:58 horas. Al principio circuló que se trataba de cinco personas fallecidas, la cifra creció a seis hasta llegar a ocho.

Las lluvias provocaron el reblandecimiento de arenisca de prácticamente toda la zona donde han sido construidas columnas para concluir el proyecto, en una obra cercana a donde se construye el nuevo hospital de Acapulco, llamada Libramiento Poniente de Acapulco-Bajos del Ejido, en el poblado Los Órganos.

Fotógrafos recriminaron que por órdenes del fiscal se les impidió el acceso al lugar del siniestro, ubicado a unos 15 minutos manejando a través de un camino de terracería hacia la parte alta del cerro, “por tratarse de un asunto de particulares”.

Un testigo explicó que “nosotros estamos del lado de la maquinaria, ellos en el puente. Los compañeros vieron que se vino todo, estaban colando y se les descargó la cimbra, estaba falsa”.

Señaló que la cimbra es la labor más peligrosa en una obra de este tipo por la altura.

“Al no aguantar la cimbra se escurrió la mezcla como chorro y cayeron. La cimbra es madera, estaba floja, no aguantó el peso de la mezcla, los que habían eran ocho”, explicó el joven.

–¿Se trata de un error?– se le pregunta al apresurado trabajador.

–Pues son accidentes que pasan– expresó antes de ir a buscar un colectivo.

Al cierre de la edición, los trabajadores no habían sido identificados.

Al sitio acudieron agentes de policía y Tránsito estatal, Fiscalía General del Estado y del Semefo.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

One comment

  1. Ana Mercedes Dávila Zambrano

    QUE TRISTEZA, DESAFORTUNADOS TRABAJADORES, SIN EMBARGO, QUIEN LOS CONTRATÓ TIENE RESPONSABILIDAD SOLIDARIA ECONÓMICA Y DEBE INDEMNIZAR A SUS FAMILIARES, AUNQUE ESO NO DEVUELVA A VIDA A LOS PADRES DE FAMILIA.

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top