Home / Internacionales / #Entérate: Mueren cinco guardias sauditas en combates en Yemen
#Entérate: Mueren cinco guardias sauditas en combates en Yemen

#Entérate: Mueren cinco guardias sauditas en combates en Yemen

Cinco guardias de frontera sauditas murieron este lunes en violentos combates contra “elementos enemigos” que intentaban infiltrarse en el sur de Arabia Saudita desde Yemen, anunció el ministerio del Interior de Riad.

Los cinco hombres murieron en los combates que duraron ocho horas, y en los cuales los guardias de frontera sauditas enfrentaron a “grupos armados de elementos enemigos que intentaban infiltrarse en varios lugares” en la región de Najran, fronteriza con Yemen, añadió un portavoz del ministerio, citado por la agencia de prensa oficial Spa.

Apoyados por la infantería, los guardias de frontera sauditas frustraron el intento de infiltración, que comenzó hacia las 06H00 locales (03H00 GMT), dijo la fuente sin brindar más detalles.

El sur de Arabia Saudita, en particular las zonas fronterizas con Yemen, son blanco de ataques esporádicos lanzados desde que Riad, en marzo de 2015, tomara el liderazgo de una coalición árabe que interviene militarmente en Yemen.

Esta coalición apoya al presidente yemení, Abd Rabo Mansur, contra los rebeldes chiitas hutíes aliados del ex presidente de Yemen, Ali Abdalá Saleh. Los rebeldes y sus aliados mantienen el control de la capital Saná y vastas porciones del territorio de este país.

Conversaciones de paz para resolver este conflicto que ha provocado 6 mil 400 muertos desde marzo de 2015 han tenido lugar en Kuwait, pero hasta ahora no han producido ningún avance notable.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/internacional/mueren-cinco-guardias-sauditas-combates-yemen/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top