Home / Locales / #Entérate: Mueren 750 gallinas por presunta asfixia en traslado a Taxco
#Entérate: Mueren 750 gallinas por presunta asfixia en traslado a Taxco

#Entérate: Mueren 750 gallinas por presunta asfixia en traslado a Taxco

Unas 750 gallinas ponedoras, de 4 mil 500 que se tenían destinadas a entregar en Taxco, murieron por presunta asfixia durante el traslado que se hizo hasta este lugar en un camión de redilas de caja semicerrada del servicio público federal, y fueron colocadas en las inmediaciones de la Vía Alterna esta tarde.

De acuerdo con las primera versiones, un camión del servicio público federal con el nombre rotulado de Oscar Armando Hernández Trujillo, RFC HETO7206221K3, con el producto aviar llegó cerca de la unidad deportiva de La Macarena en la vía alterna, para hacer la repartición, a varias personas de varias comunidades de Taxco.

Sin embargo, varias de ellas murieron. No se dieron mayores detalles de la causa.

En el lugar estuvieron esperando los beneficiados el programa para hacer la compra de paquetes de gallinas ponedoras por 210 pesos.

El camionero al abrir la caja del camión, y empezar a bajar las cajas transportadoras, se dio cuenta de que muchas de ellas habían muerto en el trayecto por presunta asfixia.

En la contabilidad, se registraron alrededor de 750 decesos, cuando el ex regidor Venancio Díaz Arroyo las iba a recibir.

Según él, sería el responsable en recibirlas, y dijo a varios de los presentes que se trató de un programa federal que “se bajó” para hacer la entrega para una fundación. El camión portó placas 12-AB-4J. Según comentarios algunos presentes, se trató de un apoyo que envió un gobernador que anda en campaña, pero ninguna persona ni instancia autorizada lo confirmó.

Hubo demasiado movimiento en esta entrega, y más por la muerte de los ejemplares.

En las redes sociales comenzaron a condenar la muerte de las gallinas, que fueron colocadas en montones en la vía.

Al lugar acudieron autoridades municipales y sanitarias, para hacer la valoración de los daños, y no hubo detenciones.

Cerca de las 6 de la tarde varias personas comenzaron a hacer la recolección de los animales muertos.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top