Home / Locales / #Entérate: MPG y padres de los 43 marchan a 45 años de la muerte de Genaro Vázquez
#Entérate: MPG y padres de los 43 marchan a 45 años de la muerte de Genaro Vázquez

#Entérate: MPG y padres de los 43 marchan a 45 años de la muerte de Genaro Vázquez

El abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachonollan, Vidulfo Rosales Sierra, advirtió que la situación de miseria, antidemocracia, que vive el país, puede llevar al pueblo a buscar el camino de la vía armada, como sucedió con Genaro Vázquez, dirigente de la Asociación Cívica Nacional Revolucionaria(ACNR), asesinado el 2 de febrero de 1972 en Michoacán.

Entrevistado durante el trayecto de la marcha, el abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Vidulfo Rosales Sierra, advirtió que “de acuerdo a lo que estamos viendo, con el agotamiento de la política económica, cuya crisis se manifiesta a través del alza de precios en el combustible, y en la canasta básica, y el despojo desmedido de los recursos naturales que llevan a cabo las transnacionales, están haciendo un caldo de cultivo para resurjan expresiones revolucionarias, en este caso, el camino y el retorno de la lucha armada”.

Consideró que “hay condiciones propicias para el resurgimiento de la guerrilla, y hoy lo estamos viviendo, y sobre todo cuando tenemos una izquierda derechizada y desdibujada, que no representa el sentir del pueblo, que se moviliza, y que sufre el pisoteo de las élites del poder en este país”.

“No dejan otra opción al pueblo, más que se vayan adquiriendo más posiciones proclives a la lucha armada. Creo que está vigente el pensamiento de Genaro Vázquez Rojas, por eso la Normal de Ayotzinapa lo recuerda, y es evidente que las condiciones por las que el luchó, siguen vigentes, incluso sigue gobernando el PRI, por mencionar algunos casos, por eso el movimiento armado sigue teniendo vigencia”, abundó.

Por su parte, Gregorio Fernández Brito, compañero de armas de Genaro Vázquez, quien convivió una noche antes de su muerte, manifestó que “el pensamiento del comandante está vigente, nosotros los cívicos seguimos reivindicando su accionar revolucionario”.

Sostuvo que “el derrocamiento de la oligarquía proimperialista que nos gobierna, es una propuesta fundamental del pensamiento del compañero Genaro Vázquez, y hoy lo estamos viviendo en carne propia, con los aumentos desmedidos a la gasolina, el gas, y los artículos de primera necesidad, y con un gobierno que está postrado al imperio norteamericano”, concluyó.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top