Home / Nacionales / #Entérate: Moreno Valle habría espiado hasta a Peña Nieto y su gabinete
#Entérate: Moreno Valle habría espiado hasta a Peña Nieto y su gabinete

#Entérate: Moreno Valle habría espiado hasta a Peña Nieto y su gabinete

Rodolfo Raúl González, ex trabajador del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y uno de los operadores del sistema de espionaje del ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, denunció en el Senado que la red de espionaje incluyó al presidente Enrique Peña Nieto, a los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; al de Hacienda, José Antonio Meade; al canciller Luis Videgaray; a la ex secretaria de Sedesol, Rosario Robles; al actual gobernador de Puebla, Antonio Gali, entre otros, y presentó denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) porque teme por su vida.

Sostuvo que hay evidencia de que “ya hubo asesinatos por este sistema de espionaje, de la gente que estaba en las listas, que era ubicada y que después apareció ejecutada. Aquí se trataba de colocar ciudadanos en manos de criminales”, denunció y dijo que eso lo reportó a la PGR.

Acompañado por el senador Miguel Barbosa del bloque PT-Morena, y por Anuar Salomón Briseño, quien declaró en la PGR como testigo y además denunció que teme por su vida; en la conferencia también estuvo Fernando Manzanilla, cuñado del exbgobernador Moreno Valle, exsecretario de gobierno, y ahora representante de Morena en Puebla.

Rodolfo Raúl González dijo que además espiaban a toda la clase política poblana, al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya; a la esposa del expresidente Felipe Calderón, Margarita Zavala; a Martha Sahagún; a los senadores y diputados federales, a Diódoro Carrasco, quien fue secretario de gobierno de Moreno Valle; entre otras personas.

Dijo que presentó denuncia en la PGR, la número FED/SEIDF/CGI-UE/0001938/2017. En conferencia de prensa dijo que tiene once años de experiencia en el Cisen, que formó parte del máximo órgano de inteligencia del Estado Mexicano y fue capacitado por agentes del Mossad.

Resaltó que él trabajó en el sistema de espionaje que era una oficina clandestina que pagaba el gobierno de Moreno Valle. “Desde 2015 formo parte como fuente informativa, como asesor. Mi función era darles datos sobre cuestiones políticas. Trabajé hasta junio de 2017, me pidieron que ubicara al ciudadano Anuar Salomón, porque presumen que él tiene información filtrada a los medios, me dijeron que Moreno Valle y Eukid Castañón, están temerosos de qué información pueden tener los medios, ya que se presume mil archivos fueron filtrados a la prensa, y sospechan de Salomón y de Manzanilla.

“Me señalan que tiene que mandar un mensaje a Manzanilla y la cuestión es ubicar a Salomón, levantarlo, sacarle información y posteriormente chingárselo”.

Rodolfo Raúl González aseveró que entre el grupo que coordina el espionaje en Puebla, de Moreno Valle, “se están dando todo tipo de traiciones y cuando a mí me indican que ubique a un ciudadano (Anuar Salomón) para hacerle daño, es cuando digo, esto ya no es correcto, no está bien, y decido separarme. Entonces comencé a grabarlos para tener evidencia de lo que hacen y no tener ningún resquicio de duda”.

Manifestó que el pasado 24 de este mes presentó la denuncia ante la PGR y entregó la carátula de la misma y que es por los delitos de “asociación delictuosa, intervención de comunicaciones privadas, acceso ilícito de sistemas y equipo informático, y amenazas”.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/destacada/moreno-valle-habria-espiado-pena-nieto-gabinete/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top