Home / Nacionales / #Entérate: Modelo colombiana murió bajo efectos de droga sintética: forenses
#Entérate: Modelo colombiana murió bajo efectos de droga sintética: forenses

#Entérate: Modelo colombiana murió bajo efectos de droga sintética: forenses

La caída de Stephanie Magón Ramírez, la joven colombiana de 23 años que se encontró desnuda en calles de la colonia Nápoles se produjo cuando se encontraba bajo la influencia de la droga sintética conocida como éxtasis.

De acuerdo con los resultados de los estudios practicados por el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), la sustancia encontrada en la sangre de la modelo estimula el sistema de nervioso en las personas que la consumen y les provoca aumento de la temperatura corporal, hiperactividad, distorsión en la percepción visual que en algunos casos llega hasta las alucinaciones, explicó el director del Incifo, Felipe Takajashi Medina.

El doctor añadió que su efecto se prolonga de entre tres a seis horas y altera el estado de conciencia, según las características de cada persona.

Lugo de la entrega del resultado del estudio toxicológico a la procuraduría capitalina, el subprocurador de averiguaciones previas centrales, Edmundo Garrido, informó que Sthephanie Magón “se encontraba sola al momento de la precipitación y que no participó algún otro involucrado en el inicio, desarrollo y final del hecho”.

En conferencia de prensa, reiteró que tampoco se encontraron huellas de lucha, forcejeo y sometimiento, ni en el lugar de los hechos, ni en el cuerpo de la occisa.

El funcionario detalló que tras las testimoniales y videograbaciones del hecho la PGJ pudo establecer la línea del tiempo que permitió conocer que la víctima acudió a un centro de esparcimiento en en centro de la Ciudad de México.

“A las 04:29 se aprecia la primera imagen de la hoy occisa que se dirige al baño, y a las 04:42 es detectada por personal de seguridad, luego que asistentes del sitio refirieron que la encontraron desnudándose”, expresó Edmundo Garrido.

Asimismo añade que a “las 04:48, ella, una conocida y un masculino son acompañados a la salida del establecimiento.

“Los videos permitieron conocer que los tres esperaron un servicio de transporte, el cual llegó a las 05:34. El último acompañante, quien llevó a la víctima a su domicilio, la dejó con vida a las 05:59, retirándose del lugar. Minutos después, a las 06:10 se dio la precipitación, según lo refieren las testigos”, apuntó el subprocurador.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/modelo-colombiana-murio-efectos-droga-sintetica-forenses/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top