Home / Deportes / #Entérate: Misael Rodríguez asegura medalla para México
#Entérate: Misael Rodríguez asegura medalla para México

#Entérate: Misael Rodríguez asegura medalla para México

El orgullo de Parral, Chihuahua, Misael ‘Chino’ Rodríguez Olivas, aseguró la primera medalla para México en los Juegos Olímpicos de Río 2016 al ganar la pelea de Cuartos de Final en los 75 kilogramos en el Pabellón de Combates de Ríocentro al egipcio Hosam Abdin.

Las calificaciones de los jueces fueron de 28-27, 28-27 y 28-27, con lo cual aseguró al menos bronce en la división. Esta es la medalla número 13 para el boxeo mexicano en Río 2016 y sólo falta saber de qué metal será, si bronce, plata u oro.

El mexicano lució muy sólido en la pelea, conectó los golpes más fuertes y luego aprovechó que se desesperó el campeón africano para meterle los impactos. En el segundo, Rodríguez recibió un golpe bajo y debido a ello le quitaron un punto al egipcio que trató de cerrar con todo sin lograr la victoria.

Esta victoria asegurar la primera medalla para el boxeo en los Juegos Olímpicos en 16 años. Misael fue uno de los seis peleadores mexicanos que acudieron a Río y se convirtió en el primer boxeador que gana medalla desde Sydney 2000, cuando el también chihuahuahuense Cristian Bejarano ganó el bronce en peso Ligero. A Rodríguez le quitaron un punto por perder el bucal en el tercer episodio.

Misael se jugará el pase a la final de los 75 kilogramos ante el ganador del choque entre Krishan Vikas, de India, y el uzbeko Bektemir Melikuziev, que llegaron al torneo como séptimo y segundo en el ranking de la división, respectivamente.

FUENTE: espndeportes.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top