Home / Locales / #Entérate: Minimiza el dirigente de AN el choque del domingo
#Entérate: Minimiza el dirigente de AN el choque del domingo

#Entérate: Minimiza el dirigente de AN el choque del domingo

La dirigencia del PAN reincorporó al exdirigente estatal Andrés Bahena Montero, quien fue acusado por daño patrimonial por más de seis millones de pesos al blanquiazul durante los cinco años que estuvo en el cargo.

Bahena Montero fue designado consejero estatal después de que reembolsó parte del dinero que no comprobó y que gastó de manera personal en viáticos.

El domingo Bahena Montero junto con el Secretario General del PAN en Guerrero, Eloy Salmerón Díaz; el diputado local, Iván Pachuca Domínguez y las ex legisladoras Irma Lilia Garzón y Delfina Concepción Oliva, encabezaron una protesta que terminó a golpes contra el grupo del dirigente del partido, Marco Antonio Maganda Villalba y su esposa la diputada federal, Guadalupe González Suástegui.

El grupo de Bahena Montero impulsó a Maganda Villalba para la dirigencia estatal y ahora lo acusan de corrupción y de nepotismo.

La trifulca del domingo, fue controlada policías estatales con equipo antimotines, quienes replegaron a los inconformes y resguardó las oficinas del PAN para que se realizara la sesión del Consejo Político Estatal.

Durante la sesión se aprobó el nombramiento de los 30 integrantes de la Comisión Permanente.

En la sesión consejeros exigieron a Maganda Villalba una explicación del porqué Bahena Montero había sido reincorporado a sus tareas partidistas, pese a sus antecedentes.

Documentos oficiales del PAN en Guerrero señalan que Bahena Montero de 2012 a 2015 trianguló operaciones y los beneficiarios a través de cheques fueron él y personas de su confianza, familiares y el diputado local Iván Pachuca Domínguez.

El informe señala que Iván Pachuca, quien era secretario particular de Bahena Montero, se gastó 835 mil 350 pesos de viáticos durante un periodo de ocho meses, de junio a diciembre del 2012.

Bahena Montero gastó en siete meses (de junio a diciembre del 2013) un millón 330 mil 345 pesos.

El documento señala que cuando Andrés Montero era líder del PAN, no pudo comprobar gastos de las prerrogativas.

El Instituto Nacional Electoral (INE) sancionó con una multa económica de un millón 78 mil, 745 pesos.

Otra de las irregularidades en que incurrió Bahena Montero es haber falsificado la firma de la líder del PAN en el municipio de Mártir de Cuilapan, Lucía Camacho Gómez.

A nombre de ella se expidió un cheque con la cantidad de 50 mil pesos y cuando se le requirió la comprobación de los gastos ella dijo que no había recibido el recurso. El cheque que fue expedido a nombre de Camacho Gómez lo cobró Francisco Javier Yair Salmerón Bello, ex integrante del comité directivo estatal del blanquiazul.

Sin embargo, en una demanda laboral, Bahena Montero señala que con todas las prestaciones que adquirió cuando estaba al frente del PAN en Guerrero el monto de la indemnización asciende a 944 mil, 510 mil con 96 centavos sin considerar los salarios caídos.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top