Home / Internacionales / #Entérate: Millones de peregrinos musulmanes llegan al monte Arafat
#Entérate: Millones de peregrinos musulmanes llegan al monte Arafat

#Entérate: Millones de peregrinos musulmanes llegan al monte Arafat

Cerca de dos millones de fieles empezaron a reunirse la mañana de este jueves en el monte Arafat, un etapa culminante de la gran peregrinación musulmana en Arabia Saudíta, el Hach, dedicada a la oración y las invocaciones.

A primera hora de la mañana, varios helicópteros sobrevolaban el perímetro, mientras los fieles iban llegando desde el amanecer al monte Arafat o Jabal Al Rahma, el monte de la Misericordia.

Desde la planicie de Arafat se podían ver pequeñas manchas blancas en los flancos de la colina. Los peregrinos, vestidos de blanco, se iban concentrando, buscando un lugar en las rocas, ya calientes por el sol.

La etapa en Arafat está dedicada a la oración y las invocaciones. En los ramales que enlazan la planicie con el monte, los peregrinos invocaban a Dios con las palmas levantadas hacia el cielo. Otros se habían instalado en tiendas o sobre una sábana al borde de la carretera, entre botellas vacías y basura.

Fue en el monte Arafat donde el profeta Mahoma pronunció, según la tradición islámica, su sermón de adiós a los musulmanes, que lo habían acompañado en la peregrinación del fin de su vida, hace casi mil 400 años.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/millones-peregrinos-musulmanes-llegan-al-monte-arafat/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top