Home / Nacionales / #Entérate: Miles marchan en apoyo del magisterio disidente en Chiapas
#Entérate: Miles marchan en apoyo del magisterio disidente en Chiapas

#Entérate: Miles marchan en apoyo del magisterio disidente en Chiapas

Miles de padres de familia y pobladores en general marcharon en al menos 30 municipios de Chiapas para expresar su apoyo a los maestros de las secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), que desde el 15 de mayo están en paro de labores para exigir la abrogación de la reforma educativa y la apertura de una mesa de diálogo nacional.

Una de las manifestaciones más numerosas ocurrió en San Cristóbal, donde por lo menos ocho mil personas marcharon del centro al sur de la ciudad, con pancartas de respaldo a los docentes “que han sido reprimidos por la policía”.

La marcha concluyó con un mitin en la explanada de la Unidad Administrativa, donde se encuentran diferentes oficinas municipales y estatales, donde exigieron la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto.

También hubo movilizaciones en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Cacahoatán, Tuxtla Chico, Suchiate, Frontera Hidalgo, Escuintla, Huehuetán, Tuzantán, Acapetahua, Huixtla, Cintalapa y Comitán, entre otros municipios.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/miles-marchan-apoyo-del-magisterio-disidente-chiapas/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top