Home / Nacionales / #Entérate: Mikel Arriola pide a directivos mejorar los servicios en IMSS
#Entérate: Mikel Arriola pide a directivos mejorar los servicios en IMSS

#Entérate: Mikel Arriola pide a directivos mejorar los servicios en IMSS

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Mikel Arriola, pidió a delegados y directores de Unidades Médicas de Alta Especialidad acelerar las iniciativas que permitan mejorar el servicio médico con calidad y calidez.

Solicitó, en especial, agilizar la gestión de camas, programas que reducen los tiempos de espera para atención y cirugía, ampliar la capacitación de trabajadores del Instituto con ‘SER IMSS’, atender quejas y terminar unidades médicas y hospitales a tiempo.

Al clausurar la reunión nacional de Delegados y Directores de Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE), el funcionario pidió cerrar el año de manera ordenada en materia financiera y mantener el control del gasto.

Afirmó que al cierre de 2016, “en el IMSS vamos bien, pero queremos ir mejor en materia financiera, médica y digital”.

Arriola pidió garantizar el cumplimiento de las metas de la Estrategia Integral para Fortalecer la Atención Médica, como Unifila para pacientes sin cita, referencia con el especialista e incremento de donaciones y trasplantes.

Respecto a la gestión de camas, que permite asignar una cama hospitalaria en menos de una hora, solicitó que en el transcurso de 2017 sea implementada en las 25 UMAE y en las 10 unidades de alta especialidad con servicios de urgencia, incorporar el Triage para la atención de emergencias en cinco minutos y de Unifila.

Destacó que en los programas delegacionales ‘Peso por Peso’ y ‘Estímulo al ingreso’ se debe cumplir con prioridades para remodelar baños y salas de espera, la adquisición de camas de hospital y ropa de cama, y dignificación de las fachadas de las unidades médicas.

Mikel Arriola también instruyó que se apoye la digitalización de trámites que continuará en 2017 en beneficio de pensionados, trabajadores y patrones, particularmente la implementación del nuevo modelo de solicitud de pensión y de incapacidad por maternidad, y enfatizó que se adquirirá equipo de cómputo para remplazar y eliminar las máquinas de escribir.

Por su parte, el director Jurídico del Instituto, Manuel Mac Farland González, señaló que la capacitación de trabajadores del organismo con el programa ‘SER IMSS’ para fortalecer el buen trato a los derechohabientes, avanzó a más de 84 mil empleados en 2016 y el compromiso para el próximo año, dijo, es que 70 mil trabajadores más reciban entrenamiento, particularmente en las subdelegaciones.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/mikel-arriola-pide-directivos-mejorar-los-servicios-imss/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top