Home / Opinión / #Entérate: MI COMISIÓN ES COORDINARME CON DISTINTAS INSTITUCIONES
#Entérate: MI COMISIÓN ES COORDINARME CON DISTINTAS INSTITUCIONES

#Entérate: MI COMISIÓN ES COORDINARME CON DISTINTAS INSTITUCIONES

Anecdotario Político de la Montaña de Guerrero
Por: Nacho Godoy.

Tlapa de Comonfort, Gro. Noviembre 12 de 2015.-“Mi comisión tiene la responsabilidad de coadyuvar y coordinarme con distintas dependencias gubernamentales de los tres órdenes de gobierno, así como con organismos civiles, que tengan injerencia en el fenómeno de la migración de personas, principalmente de los pueblos indígenas, quienes por necesidad se aventuran en busca de empleos a los campos agrícolas de los Estados del Norte del País…y claro que también, nos interesan las situaciones de nuestros paisanos mestizos, los cuales por falta de oportunidades, tienen que emigrar a los Estados Unidos de América, lugar en donde le son vejados sus derechos humanos”. Expresó lo anterior en entrevista, el Regidor de la comisión de Migrantes y Asuntos Indígenas del Ayuntamiento de Tlapa, Leonardo Manzano Vega.

Mencionó que por el momento, se está a la espera de que se reordene la Secretaría del Migrante y de Asuntos Internacionales del gobierno del Estado, para acordar una agenda de trabajo coordinado, a través de la cual, “habremos de lograr proyectos productivos que inhiban la migración de nuestros paisanos a otros lugares y sean productivos para bien del municipio de Tlapa y de la propia región de la montaña”, destacó.

Subrayó que su labor, será acudir a las instancias de gobierno, tales como la Secretaría de Salud, Sedesol Federal y su similar del Estado, así también a la Secretaría de Asuntos Indígenas del gobierno del estado, a fin de que se conforme un programa integral, pero permanente de atenciones a los grupos vulnerables de migrantes y así ofrecerles condiciones apropiadas de desarrollo humano, indicó.

Leonardo Manzano Vega, dos veces ex candidato a la alcaldía de Tlapa por el Partido de la Revolución Democrática (PRD); en la pasada contienda político-electoral, prefirió participar en la planilla de su partido como candidato a regidor y no encabezando la misma a la alcaldía, pues tuvo la amarga experiencia de ser traicionado por dirigentes de otras corrientes internas del PRD Tlapaneco, sobre lo cual no quiso ahondar.

Finalmente destacó, que existe un acuerdo de trabajo institucional, respeto y de civilidad política con el alcalde de extracción priista -Jesús Noé Abundiz García- y con los demás integrantes de la Comuna, para buscar mejoras a la ciudadanía, sin distingos de ninguna índole, concluyó. Comentarios y Sugerencias al Correo: [email protected] Y TAMBIEN NOS PUEDEN LEÉR EN: tvacapulco.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top