Home / Deportes / #Entérate: México Sub-20 rescata el honor en debut mundialista
#Entérate: México Sub-20 rescata el honor en debut mundialista

#Entérate: México Sub-20 rescata el honor en debut mundialista

México se encontró una ingrata sorpresa en su primer partido del Mundial Sub-20 en Corea del Sur y pese al diagnóstico inicial, apenas fue capaz de conseguir la victoria en partido contra Vanuatu, representante de Oceanía y aparentemente inferior en cuanto a calidad futbolística.

Con un par de errores del guardameta rival, el Tri se encontró con una ventaja engañosa, que aparentaba un trámite mucho más sencillo a la realidad, consumada con un marcador final de 3-2 y varios minutos de incertidumbre tras el empate parcial sobre la hora de juego.

La oncena mexicana arrancó con la suerte de su lado: Un remate picado de Kevin Magaña se escurrió de las manos del portero oceánico, quien no pudo controlar sobre la línea de gol y permitió el 1-0 apenas al minuto 9′; el escenario se repitió antes de la media hora de partido.

Al minuto 24 la fortuna fue para Ronaldo Cisneros, quien se encontró con un balón a marco abierto tras un inocente rechace del arquero, que intentaba cortar un centro de trámite a media altura; el resultado fue el 2-0, casi un espejismo por lo que vendría después.

En la segunda mitad llegó la rebelión de Vanuatu, capaz de conseguir dos tantos en diez minutos y amargar una fiesta precoz de la Selección Mexicana, que falló sin cansancio en piernas de Cisneros, Antuna, Magaña y compañía, siempre desatinados con el arco a escasos metros.

Al 52′, Kalo firmó el 2-1 tras una interesante combinación ofensiva con todo y pared por el centro, mientras que al 62′ Ronaldo Wilkins fue el encargado de marcar el empate momentáneo con un certero disparo de larga distancia; el balón se coló por una de las esquinas inferiores del arco.

Entre el desconcierto y la apatía, el Tri se encontró con la salvación en la bota derecha de Edson Álvarez, el hombre más experimentado del equipo y quien se convirtió en el anotador final del juego con una definición en soledad, dentro del área y cuando sólo restaba un minuto del tiempo agregado.

Con este resultado, la Selección Mexicana de Futbol ocupa la segunda posición del Grupo B, sólo por debajo de Venezuela, que venció por 2-0 a su similar de Alemania en el arranque de las actividades en la justa mundialista de Corea del Sur.

FUENTE: espn.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top