Home / Deportes / #Entérate: México firma su mejor Hexagonal en la historia
#Entérate: México firma su mejor Hexagonal en la historia

#Entérate: México firma su mejor Hexagonal en la historia

La Selección de México tuvo que esperar 20 años para repetir un proceso mundialista tan exitoso como el realizado por Bora Milutinović y el representativo nacional que logró tranquilamente su boleto a la Copa Mundial de Francia 1998.

Luego de vencer por 1-0 a Panamá en el Estadio Azteca, los dirigidos por Juan Carlos Osorio calificaron en la séptima fecha del Hexagonal Final al llegar a 17 puntos, mismos que rumbo a Francia 1998, mientras que para Alemania 2006 se tuvo que esperar hasta que finalizara el octavo encuentro de la eliminatoria.

En la clasificación rumbo a 1998 México era primer lugar con 15 puntos y calificó también en la séptima fecha, esto con un gol del ‘Abuelo’ Cruz (2-2) en Edmonton. Durante ese Hexagonal aún no se conocía la derrota, aunque ya se había empatado contra Costa Rica, Estados Unidos y los canadienses.

El Tri cerraría el Hexagonal en primer lugar con 18 puntos, aunque cuatro empates consecutivos le terminaron costando el puesto al estratega de nacionalidad serbia.

Con La Volpe, el Tri marchaba segundo con 16 unidades en el mismo punto de la eliminatoria, y fue un triunfo de 5-0 contra Panamá el que selló el boleto a la Copa del Mundo. En aquella eliminatoria solamente se había sufrido una derrota de 0-2 con Estados Unidos y un empate 1-1 en la visita a tierras canaleras.

Al final, el equipo de Ricardo Antonio terminó con 22 puntos, mismos que le significaron empatar con Estados Unidos y terminar la clasificación en el segundo puesto.

A falta de tres cotejos por disputarse (Costa Rica, Trinidad y Tobago y Honduras), el equipo azteca necesita de al menos seis puntos para superar la marca de 22 unidades que estableció el ‘Bigotón’ rumbo a Alemania 2006.

FUENTE: ESPN.COM.MX

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top