Home / Cultura / #Entérate: México City Ballet presentará cinco coreografías
#Entérate: México City Ballet presentará cinco coreografías

#Entérate: México City Ballet presentará cinco coreografías

México City Ballet, compañía de ballet contemporáneo que dirige Jasmany Hernández, presentará del 8 al 10 de julio el espectáculo Pulso, conformado por cinco propuestas coreográficas y música en vivo, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

El programa incluye estrenos como Casta Diva, de la coreógrafa Yazmín Barragán en colaboración con el creador Alan Marín, en la que fusiona la escuela clásica y la danza urbana y el resultado es una obra de gran fuerza acompañada de la versión en violín del aria Casta Diva de la ópera Norma, compuesta por Vicenzo Bellini.

De la coreógrafa invitada, Lídice Núnez, quien es considerada un icono de la danza en Cuba, se estrenará la obraMujeres Pájaros, una nueva versión de su obra Dueto de las Mujeres Pájaro, que muestra a dos mujeres pájaro que intentan recuperar el vuelo y utilizan todas las partes de su cuerpo en busca de la elevación.

También se estrenará Ritual, un solo del coreógrafo Edgar Sagarra, que retoma las danzas de la religión Yoruba y que será interpretado por el bailarín Roberto Rodríguez, solista de la Compañía Nacional de Danza.

Como parte de la gala se reestrenará la obra False Cognate, unipersonal creado e interpretado por Diego Vázquez, en la que el coreógrafo plasma su lectura de la Biblia.

El programa cierra con el estreno de Pulso, creación también de Yazmín Barragán y con música compuesta ex profeso por José Víctor Gavilondo Peón.

El espectáculo Pulso se presentará el viernes 8 de julio a las 20:30 horas, el sábado 9 a las 19:00 horas y el domingo 10, a las 18:00 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende).

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/mexico-city-ballet-presentara-cinco-coreografias/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top