Home / Deportes / #Entérate: Mexicanos dicen adiós a la Champions con muchos minutos y poca efectividad
#Entérate: Mexicanos dicen adiós a la Champions con muchos minutos y poca efectividad

#Entérate: Mexicanos dicen adiós a la Champions con muchos minutos y poca efectividad

Siete mexicanos en distintos equipos de ligas europeas tuvieron actividad en la presente Champions League. Muchos de ellos disputaron sus partidos como titulares y en otros entraron de cambio, pero a fin de cuentas los minutos para estos futbolistas aztecas se dieron, aunque los goles no.

El Porto, donde militan Héctor Herrera, Jesús ‘Tecatito’ Corona y Miguel Layún llegó hasta los cuartos de final, instancia donde fueron eliminados por la Juventus. Entre estos tres mexicanos anotaron cuatro goles, incluyendo el repechaje para Clasificar a la Champions: 2 del ‘Tecatito’ y 2 de Layún.

Otro club que llegó a la misma ronda fue el Benfica y cayó ante el Borussia Dortmund en los cuartos. Ahí es donde juega Raúl Jiménez, quien fue el jugador nacional que menos actividad tuvo en este torneo europeo, al disputar un juego como titular y cinco ingresó de cambio. Su única anotación fue ante el Napoli, cuando el Benfica cayó en casa 1-2.

Por otro lado están Andrés Guardado y Héctor Moreno, quienes fueron constantes con el PSV Eindhoven que fue eliminado en fase de grupos. Moreno fue el mexicano más regular al disputar los seis partidos de la primera ronda como titular y, por el otro lado, Guardado jugó cuatro duelos en el 11 inicial y en dos no fue convocado. Ninguno de ellos anotó gol.

Ya por último está Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien ha jugado todos los duelos del Bayer 04 Leverkusen de Champions League como titular, pero solamente ha metido un gol que fue en el empate de las Aspirinas de visitante en contra del Mónaco.

FUENTE: espn.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top