Home / Locales / #Entérate: Es mentira que en Guerrero se haya aprobado el matrimonio gay: promotor
#Entérate: Es mentira que en Guerrero se haya aprobado el matrimonio gay: promotor

#Entérate: Es mentira que en Guerrero se haya aprobado el matrimonio gay: promotor

El promotor de los derechos de la comunidad lésbico-gay en esta región, Alberto Solís Loeza, aseguró que es mentira que en Guerrero se haya aprobado el matrimonio entre personas del mismo sexo, como lo promovió el anterior gobernador Rogelio Ortega, y asentó que hasta que ese tema no se establezca legalmente, los miembros de la comunidad no pueden pensar en la adopción de menores.

“Es mentira que esa ley se haya aprobado en Guerrero. Se manejó de alguna manera política por la pasada administración estatal que encabezó Rogelio Ortega para ganar votos a favor de su candidata, pero fue algo muy mal, porque ocupó al colectivo para sus fines políticos y que apoyaran una candidatura, y eso generó que se incrementaran las agresiones en contra de los miembros del colectivo”, asentó.

Reconoció que aunque el tema de la adopción ha generado opiniones encontradas, la polémica tiene que cesar hasta que sea aprobada en Guerrero una ley que permita el matrimonio entre personas del mismo sexo, “lo que hasta ahora no sucede”, insistió.

“Primero lo primero. Se debe inicialmente establecer una relación legal entre las parejas, para que después se pueda dar la situación de la adopción de menores”, puntualizó.

Consideró que mientras no se trabaje en cambiar la cultura de la población y de los gobernantes, para que se privilegie a las personas y no a los grupos, en un verdadero estado de derecho, las cosas seguirán como hasta hoy sin avances importantes en la sociedad.

Además, criticó que hay políticos que daban la impresión de rechazar a los miembros de la comunidad de la diversidad sexual y posteriormente se acercan a sus miembros para cobijarlos, así como otros que inicialmente dijeron que abrirían las puertas a la comunidad y que al llegar al poder se las cierran.

Solís Loeza adelantó que a pesar de las adversidades continuarán en la lucha por lograr que la sociedad acepte y dé el lugar que se merece a cada miembro de la comunidad lésbico-gay.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top