Home / Internacionales / #Entérate: Mayoría de estadunidenses en contra de muro fronterizo
#Entérate: Mayoría de estadunidenses en contra de muro fronterizo

#Entérate: Mayoría de estadunidenses en contra de muro fronterizo

Seis de cada diez votantes estadunidenses se opone a la construcción de un muro a lo largo de toda la frontera con México, tal y como ha prometido hacer el multimillonario Donald Trump si es elegido presidente, mientras que el 38 por ciento lo apoya, según una encuesta publicada hoy.

Pero el apoyo depende del partido con el que simpatizan los votantes. La mayoría de los votantes republicanos (67 por ciento) apoya la propuesta de Trump de construir el muro, mientras que la mayoría de los demócratas (86 por ciento) se opone, según los resultados de una encuesta del Pew Research Center.

En el partido republicano, el 84 por ciento de los seguidores de Trump se muestra a favor de construir el muro, propuesta que también apoya el 64 por ciento de los seguidores del senador hispano Ted Cruz, mientras que el 53 por ciento de los seguidores del gobernador de Ohio, John Kasich, se oponen.

En el partido demócrata, el 91 por ciento de los seguidores del senador Bernie Sanders y el 83 por ciento de los de la ex secretaria de Estado Hillary Clinton se oponen a la construcción de un muro a lo largo de toda la frontera con el país vecino.

Trump ha prometido que si es elegido presidente de Estados Unidos en las elecciones del próximo noviembre construirá un muro a lo largo de toda la frontera con México y que el Gobierno de este país tendrá que pagar por él.

Pew Research Center realizó esta encuesta del 17 al 27 de marzo y para ello entrevistó a 2.254 adultos estadadounidenses, incluidos 1.787 votantes registrados. A diferencia de otros países, en Estados Unidos el voto no es obligatorio.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/mayoria-estadunidenses-muro-fronterizo/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top