Home / Deportes / #Entérate: Matías Almeyda apoya asociación para futbolistas en Liga MX
#Entérate: Matías Almeyda apoya asociación para futbolistas en Liga MX

#Entérate: Matías Almeyda apoya asociación para futbolistas en Liga MX

Matías Almeyda, director técnico de Chivas, ha avalado las palabras de Rafael Márquez, capitán del Atlas, quien dio a conocer que ya trabajan en la Asociación de Futbolistas en México para defender los derechos del jugador.

Lejos de oponerse, el ‘Pelado’ se suma a la intención que existe de crear un organismo, separado de la Federación Mexicana de Fútbol, pues ha conocido casos de injusticias en el fútbol mexicano.

De acuerdo a las palabras de Matías, hay un 2% que es afectado por situaciones como los adeudos en Jaguares de Chiapas, así como la problemática en “México hacia abajo. En un 98% se cumple, no debería existir en ningún club porque todos sabemos que el futbol es un gran negocio y los protagonistas son los jugadores. Los actores deben tener lo que merecen, después cómo se comportan en su vida privada, mucha gente piensa que el jugador puede vivir sin cobrar un par de meses, pero hay muchos que la luchan y no alcanzan”.

Señaló que “si entre todos nos unimos un poquito, periodistas, dirigentes, jugadores, por el bien del futbol y podemos corregir, lo deseo y lo siento así pero creo que podemos hacer un cambio en el futbol. Puedes hablar mal con sentido, y es parte del diálogo de lo que podemos llegar a mejorar, entre todos transmitimos al aficionado y hay que transmitirle mejores cosas, esto que se unan está bien, si es para empeorarlo no estoy de acuerdo”.

En la creación del organismo autónomo, mencionó que “se requiere un montón de cosas para esto, ser un gran profesional, privarse, el futbol te da un bienestar, la primera respuesta es que económicamente están, pero la vida no es solo económica, tiene cosas profundas. Que no sea solo para los privilegiados, sino también para quienes la luchan desde abajo, me parece bueno”.

FUENTE: espn.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top