Home / Deportes / #Entérate: Más ricos de México mandan en el deporte
#Entérate: Más ricos de México mandan en el deporte

#Entérate: Más ricos de México mandan en el deporte

El deporte mexicano se encuentra ligado a grandes fortunas, amasadas por personas o familias que invierten parte de sus ingresos en dos de los deportes profesionales con mayor impacto a nivel nacional: el futbol y el beisbol.

A través de un listado presentado por la revista especializada Forbes, se dio a conocer al top 15 de personas más acaudaladas del balompié nacional, entre los que se destacan cuando menos cinco nombres de propietarios o socios de distintos clubes.

En el primer lugar, con una fortuna de 54 mil 500 millones de dólares, aparece Carlos Slim, cuya cartera ha respaldado a Pachuca y León de la Liga MX; en el cuarto, con cinco mil 800 MDD, luce el nombre de María Asunción Aramburuzabala, quien hasta hace unos años fuera dueña del Grupo Modelo y a su vez, del Santos Laguna.

Para el octavo peldaño se puede encontrar a Ricardo Salinas Pliego, con sus tres mil 600 millones de dólares y a los clubes Monarcas Morelia y Atlas del Guadalajara en su haber; apenas dos escalones abajo, cerrando el ‘Top 10’, viene Emilio Azcárraga Jean, dueño de las Águilas del América.

En el puesto 12 aparece Carlos Hank Rhon, empresario con mil 900 millones de dólares y a los Xolos de Tijuana como uno de sus principales activos, mientras que en el sitio 14, al cierre del Top 15 de más adinerados del país, se encuentra Alfredo Harp Helú, dueño de los Diablos Rojos, novena de la Liga Mexicana de Beisbol y uno de los equipos de mayor tradición en el país.

FUENTE: espn.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top