Home / Locales / #Entérate: Más policías, respuesta del gobierno a la ola violenta
#Entérate: Más policías, respuesta del gobierno a la ola violenta

#Entérate: Más policías, respuesta del gobierno a la ola violenta

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, informó que los gobiernos federal y estatal reforzarán con unos mil policías federales la seguridad en seis municipios, ante la ola de violencia de los últimos días.

Álvarez Heredia dijo que ante la situación de emergencia que vive por el reciente brote de violencia provocada por los grupos de la delincuencia organizada, arribarán en las próximas horas más agentes de la Policía Federal.

Indicó que estos efectivos, entre 500 y mil, se ubicarán en dos grupos.

Un contingente, explicó, se desplegará a la Tierra Caliente para brindar seguridad en los habitantes de los municipios de Arcelia, Ajuchitlán del Progreso y Teloloapan, en la zona Norte.

Otro grupo de federales se desplegará en los municipios de Tixtla, Chilapa y Zitlala.

Entrevistado en la Secretaría General de Gobierno, donde participó en una reunión con los dirigentes de las policías ciudadanas de la Upoeg y el Fusdeg que este jueves se enfrentaron en Tierra Colorada.

Álvarez Heredia señaló que fue el gobernador, Héctor Astudillo Flores, quien pidió al gobierno federal apoyo de fuerzas federales para enfrentar este nuevo brote de violencia.

Álvarez Heredia indicó que otra zona donde hay una situación crítica es en Zitlala, Chilapa y Tixtla en donde en las próximas horas habrá un despliegue de policías federales.

En Zitlala este jueves finalizaron los trabajos donde fueron exhumados de 20 fosas clandestinas 34 cuerpos y nueve cabezas humanas.

Reconoció que otro conflicto que existe en este momento en es el valle de El Ocotito y la localidad de Tierra Colorada donde integrantes de las Policías Comunitarias de la Upoeg y el Fusdeg se confrontaron a tiros este jueves, lo que ha causado un clima de tensión en esa zona.

El delegado de la Secretaría de Gobernación rechazó que el gobierno estatal haya sido rebasado por esta situación de inseguridad que priva en varios municipios de la entidad. Admitió que este es el tercer operativo de fuerzas federales en zonas de mayor conflicto en Guerrero.

En enero se puso en marcha un operativo en Chilapa y Zitlala con 3 mil 500 efectivos del Ejército, Policía Federal, Gendarmería, Marina y Policía Estatal.

En septiembre pasado se relanzó un segundo operativo que no solamente incluyó Chilapa, sino Chilpancingo, Acapulco, Iguala y José Azueta.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top