Home / Internacionales / #Entérate: Más de 64 mil sirios bloqueados en frontera jordana por ataques
#Entérate: Más de 64 mil sirios bloqueados en frontera jordana por ataques

#Entérate: Más de 64 mil sirios bloqueados en frontera jordana por ataques

Más de 64 mil sirios están bloqueados en la frontera de su país con Jordania tras la intensificación de la violencia en Alepo, al norte de Siria, reportó este jueves la policía de fronteras.

El gobierno impuso medidas adicionales de seguridad en los pasos de Hadalat y de Rokbane, una zona desértica ubicada en el norte de Jordania.

De acuerdo con la Organización de Naciones Unidas (ONU), Jordania acoge a más de 600 mil refugiados sirios, pero las autoridades estiman esta cifra en casi 1.4 millones de personas.

Amán había estimado en cerca de 16 mil el total de sirios bloqueados en la frontera en enero, una cifra que aumentó a 50 mil a mediados de abril.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) pidió al gobierno jordano que “cese de bloquear a personas que pasan meses en zonas fronterizas remotas”, y que los transfiera rápidamente hacia los centros de tránsito.

Sin embargo, Jordania invoca razones de seguridad para explicar la lentitud del proceso, ya que teme que miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI) se infiltren entre los refugiados.

El conflicto sirio, que ha dejado más de 270 mil muertos, ha obligado a más de la mitad de la población a huir del país.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/mas-64-mil-sirios-bloqueados-frontera-jordana-ataques/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top