Home / Nacionales / #Entérate: Más de 6 millones de peregrinos en la Basílica de Guadalupe
#Entérate: Más de 6 millones de peregrinos en la Basílica de Guadalupe

#Entérate: Más de 6 millones de peregrinos en la Basílica de Guadalupe

Más de seis millones de personas visitaron en las últimas horas la basílica de la virgen de Guadalupe en Ciudad de México para conmemorar su día, en un continuo peregrinar de adultos, ancianos y niños al mayor santuario mariano en el mundo.

De acuerdo con las autoridades de Ciudad de México, en 2016 podría superarse la cifra de peregrinos de años anteriores. En el atrio de la basílica y dentro del templo es incesante el flujo de visitantes con motivo de la festividad del 12 de diciembre.

Según la tradición, la virgen de Guadalupe se apareció entre el 9 y el 12 de diciembre de 1531 al indio Juan Diego, canonizado por el papa Juan Pablo II en 2002.

Las celebraciones comenzaron la madrugada de hoy con el tradicional canto de “Las mañanitas” y una misa solemne. Artistas como Ricardo Montaner y Daniela Romo estuvieron entre quienes le cantaron a la “virgen morena” la melodía que en México se entona para los cumpleaños.

También hubo grupos de danzantes vestidos con trajes tradicionales prehispánicos y se ofició una misa solemne, seguida de varias otras durante el día, por el 485 aniversario de la “virgen morena”.

Cada año, millones de feligreses peregrinan hacia la basílica desde diversas partes de México, ya sea en bicicleta, en camiones decorados o a pie. También hay muchos que llegan desde otros países para ver a la “virgen del Tepeyac”.

En los alrededores de la basílica se instalaron centros de atención para brindar asistencia médica, orientación e hidratación a los feligreses. Hubo más de tres mil 900 personas que requirieron atención.

Dos personas murieron en un accidente de tránsito cuando se dirigían a la basílica, de acuerdo con medios locales, y unas 30 se perdieron entre la multitud de fieles y se les brindó ayuda para volverse a reunir con sus familiares.

El Gobierno de la Ciudad de México desplegó un operativo de seguridad con más de cuatro mil elementos policiales, dos helicópteros que sobrevuelan la zona y otro que brindará ayuda médica ante cualquier emergencia, pero la jornada se ha desarrollado sin incidentes mayores.

El operativo “Misión Peregrino 2016” incluyó cinco drones y cámaras de video vigilancia. Las autoridades estiman que para las celebraciones de este 12 de diciembre llegarán unos 7,5 millones de fieles.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/mas-6-millones-peregrinos-la-basilica-guadalupe/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top