Home / Nacionales / #Entérate: Más de 500 detenidos en el Edomex por presuntos actos vandálicos
#Entérate: Más de 500 detenidos en el Edomex por presuntos actos vandálicos

#Entérate: Más de 500 detenidos en el Edomex por presuntos actos vandálicos

El gobierno del estado de México informó que han sido detenidos 537 personas por su presunta participación en los saqueos y actos vandálicos registrados los últimos días. De ellos, 29 ya ingresaron a prisiones estatales donde enfrentarán procesos penales por los delitos de robo con violencia, daño en propiedad ajena y motín, y algunos más ataques a las vías de comunicación por haber formado parte de los bloqueos de vialidades y carreteras.

El Fiscal General de Justicia de la entidad, Alejandro Gómez Sánchez afirmó que alrededor de 60 de los detenidos han sido dejados en libertad por ser menores de edad, pero ello no significa que no pagarán por lo que hicieron, sino que de acuerdo a la nueva norma de justicia de adolescentes, se les aplicara el proceso judicial especializado para ellos.

Esta mañana el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas se reunió en Toluca con representantes de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) ante quienes se comprometió a garantizar la seguridad para que sus negocios puedan operar sin temor a ser saqueados, como ocurrió en los días recientes.

Este viernes, en juzgados de Tlalnepantla, Cuautitlán y Ecatepec, se realizan audiencias de formulación de imputación en contra de los 29 adultos que han sido consignados a juez.

Despliegue de 18 mil elementos policiales

En tanto, el gobernador informó que con el despliegue de 18 mil elementos de la Policía Estatal, Policía Federal y corporaciones municipales, así como 5 helicópteros; durante la noche del jueves y durante este viernes, se lleva a cabo un operativo de seguridad a fin de evitar actos vandálicos en el estado de México, principalmente en zonas comerciales en el día de Reyes.

El gobernador mexiquense supervisó los operativos de seguridad durante la noche y madrugada, acudió a varias tiendas departamentales, como el centro comercial Las Américas, donde recorrió los comercios y dialogó con las personas que realizaban sus compras. Ademas realizó sobrevuelos por las principales zonas comerciales de la entidad.

En el operativo también se desplegaron 2 mil 500 patrullas, 2 vehículos Rinos y 2 vehículos Escorpiones.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/nacional/mas-500-detenidos-edomex-presuntos-actos-vandalicos/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top