Home / Locales / #Entérate: Más de 40 asesinatos por homofobia en cinco años
#Entérate: Más de 40 asesinatos por homofobia en cinco años

#Entérate: Más de 40 asesinatos por homofobia en cinco años

En los últimos cinco años, ha habido 48 asesinatos por homofobia en el estado de Guerrero, aunque no todos se cataloguen como tal, y eso ha generado que la gente se levante, como ocurrió recientemente en San Marcos donde un joven fue asesinado, expresó el presidente del Consejo de la Diversidad Sexual del estado de Guerrero, Andy Martínez.

Curiosamente, explicó que este estado es uno de los que más apoyan a la comunidad lésbico-gay.

En conferencia de prensa, donde se dio a conocer la realización de una marcha y una semana cultural en ocasión del día internacional contra la homofobia, el dirigente señaló que uno de los logros de la comunidad fue conseguir que la Fiscalía General del Estado (FGE) abriera una oficina específicamente para atender las necesidades de este sector.

En la conferencia estuvieron además, José Juan Oliva Aguirre, conocido como Pimpon, coordinador del Consejo de la Diversidad Sexual; Alex Gazga, Barbie; y como nuevos agregados, Adriana Martínez, Mónica Martínez, Manzanita Show, entre otros.

Respecto a la marcha de la comunidad, anunciaron que será el 28 de mayo a las 3 de la tarde desde el Centro Acapulco hasta el parque de la Reyna. Desde del 23 y hasta el 26 se desarrollará la semana cultural en la que habrá ponencias de heterosexuales, y estará Mar Cambroullé como jurado en el festejo final que se realizará en la discoteca Loca.

En su exposición, Andy Martínez dijo que más que una comunidad se trata de un sector, y además del respeto y los derechos que han conquistados, también aspiran a contar con algún regidor, diputados o inclusive un gobernador que los represente.

Dijo que en Guerrero “ya no necesitamos abrir puertas” pues hay una comunidad fuerte y aclaró que la marcha del 28 no irá sólo dirigida a la comunidad lésbico gay, sino a toda la ciudadanía.

Alex Gazga, a su vez, señaló que antes “no podíamos salir a la calle porque nos recogían como perros callejeros”, y aunque la situación ha cambiado, “la discriminación aún la vivimos, porque tenemos que seguir luchando”. Demandó que en Guerrero se cree una clínica sólo para atender a ese sector.

A su vez, el regidor de Movimiento Ciudadano, Arturo López Sugía, quien acudió a expresarles solidaridad, señaló que es conveniente que se cree una dirección de la diversidad sexual, propuesta que fue bien vista por los expositores, quienes señalaron que en la actual de Grupos Vulnerables “sólo reparten sillas”. “Si algo no tiene la comunidad de la diversidad sexual es vulnerabilidad”, expresó Andy Martínez.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top