Home / Nacionales / #Entérate: Más de 2 mil policías vigilarán festival del globo en León
#Entérate: Más de 2 mil policías vigilarán festival del globo en León

#Entérate: Más de 2 mil policías vigilarán festival del globo en León

Durante el Festival Internacional del Globo (FIG), que se realizará del 18 al 21 de noviembre en la ciudad de León, será implementado un operativo de seguridad con casi 2 mil 300 policías y elementos de seguridad privada. El evento se efectuará en las instalaciones del Parque Metropolitano, donde se espera arriben 500 mil turistas del país.

Organizadores del Festival y autoridades municipales informaron que en la vigilancia participaran mil 620 policías, 220 elementos de seguridad privada del parque y 450 del Comité del FIG.

Durante cuatro días se realizarán 220 operativos viales con 916 elementos de tránsito, 62 elementos de Protección Civil y personal de bomberos.

La seguridad de los turistas es una prioridad, afirmó la directora de Hospitalidad y Turismo del gobierno de León, Gloria Cano de la Fuente.

Para facilitar el traslado al evento habrá rutas exprés de transporte público con dos estacionamientos remotos en los bulevares Alonso de Torres e Hidalgo y Morelos y Echeveste.

El estacionamiento no tendrá costo y los visitantes serán trasladados en 15 minutos al Parque Metropolitano. Agregó que los estacionamientos gratuitos pueden ser usados por todos los automovilistas locales y los foráneos.

“Habrá autobuses charter para los visitantes locales. Se les invita a tomar la ruta exprés que los llevará directo a las instalaciones del FIG a un costo de 10 pesos”, dijo.

En el FIG participarán más de 200 globos y ofrecerán conciertos Jesús Aguaje y su orquesta Buena Vista, INNA y Los Tigres del Norte.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/mas-2-mil-policias-vigilaran-festival-del-globo-leon/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top