Home / Deportes / #Entérate: Márquez busca respuesta de su cuerpo a ver si regresa
#Entérate: Márquez busca respuesta de su cuerpo a ver si regresa

#Entérate: Márquez busca respuesta de su cuerpo a ver si regresa

El tetracampeón mundial Juan Manuel Márquez regresó este viernes al gimnasio Romanza para comenzar su preparación sin tener un rival definido ni fecha probable, sólo la duda de saber cómo responderá su cuerpo en los próximos días para determinar si vuelve al ring para una despedida o definitivamente cuelga los guantes.

Aunque es bien sabido que desde hace tiempo se habla de una posible pelea ante el boricua Miguel Cotto en un choque de leyendas, Márquez no echa las campanas al vuelo y deja que, por ahora, su cuerpo sea el que hable. Escucha atento a Nacho Beristáin mientras le asiste Raúl de Anda y el manoplero Óscar ‘Tintán’ Ortiz.

“Está muy bien, está trabajando defensa, mucha falta le hace, hay que corregirle los movimientos de hombros porque mucha falta le hace pero está bien, lo único que le pido es que tenga disposición en el gimnasio y ya, no me meto en si va a pelear en si no va a pelear en si esto o lo otro”, declaró Beristáin.

Juan Manuel no había podido comenzar a entrenar como quería debido a diversos compromisos, entre ellos la participación con ESPN en las coberturas de Golpe a Golpe de las peleas de Manny Pacquiao y Canelo Álvarez en abril y mayo. “Pero ya es tiempo, comenzamos ya a entrenar y vamos a ver cómo nos responde el cuerpo”, comentó brevemente el mexicano.

Márquez podría regresar en los meses de septiembre, octubre o noviembre ante Miguel Cotto o algún otro rival, siempre y cuando su cuerpo responda y lleguen a un acuerdo económico generoso. Hace unos meses estuvo batallando el ‘Dinamita’ con una rodilla, pero parece que está bien ya.

El tetracampeón no luce ni fuera de ritmo ni de distancia y cada que suelta alguna combinación la celebra Beristáin porque pensaba que le iba a encontrar un sin el timing que acostumbraba mostrar Juan Manuel. Por lo pronto, las sesiones son de 12 a 16 rounds en el gimnasio, y pretende incrementarse conforme vaya agarrando mayor adaptación el ‘Dinamita’.

FUENTE: espndeportes.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top