Home / Internacionales / #Entérate: Mariela Castro se autodescarta para gobernar Cuba
#Entérate: Mariela Castro se autodescarta para gobernar Cuba

#Entérate: Mariela Castro se autodescarta para gobernar Cuba

La sexóloga Mariela Castro, hija del mandatario cubano, Raúl Castro, dijo el miércoles que “nunca” querría estar entre los candidatos a la sucesión de su padre en la presidencia del país.

Raúl Castro, quien remplazó a su fallecido hermano Fidel en 2008, ha reiterado que dejará la presidencia en febrero de 2018, en el segundo año de su mandato de cinco años al frente del Gobierno.

El general, de 85 años, pasará a retiro cuando se constituya un nuevo Parlamento y los diputados deberán decidir al presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

“Los hombres y mujeres del pueblo de Cuba son candidatos. Yo no digo somos porque nunca me voy a dejar que me postulen para una tarea (presidente) tan grande como esa”, dijo Mariela Castro a periodistas en La Habana.

Hasta el momento, el primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel, de 57 años, ha sido mencionado como el candidato más probable a la presidencia del país.

No está claro si Raúl Castro dejará su cargo como primer secretario del gobernante Partido Comunista, cuyo próximo congreso será en 2021.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/mariela-castro-se-autodescarta-gobernar-cuba/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top