Home / Locales / #Entérate: Marchan perredistas en la capital contra el gasolinazo
#Entérate: Marchan perredistas en la capital contra el gasolinazo

#Entérate: Marchan perredistas en la capital contra el gasolinazo

Miles de perredistas de diferentes corrientes políticas marcharon juntas este sábado en la capital del estado para exigir un alto al incremento de los precios de la gasolina y productos de la canasta básica. Además exigieron la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto ante su incapacidad de gobernar.

Minutos después de las 11, el contingente de más de 4 mil perredistas salió del parque Margarita Maza de Juárez –al norte de la capital– con dirección al Zócalo, donde hace apenas unos días había toneladas de basura agusanada debido a uno de los problemas recientes que enfrentan los chilpancingueños.

El contingente fue encabezado por dirigentes de todas las corrientes perredistas, Celestino Cesáreo Guzmán, Amador Campos, Bernardo Ortega, Félix Moreno, Francisco Vergara así como los alcaldes de Eduardo Neri, Pablo Higuera; el de Tixtla, Hossein Nabor Guillén, y el de Marquelia, Arturo González, entre otros. También se observaron a diputados federales, como Ricardo Barrientos, y locales, como la coordinadora de la fracción del PRD en el Congreso, Erika Alcaraz, Eloísa Hernández Valle, Silvia Romero, así como Sebastián de la Rosa, Ociel Hugar García Trujillo, además de regidores y ex diputados locales.

Ya en el Zócalo, el dirigente del PRD, Cesáreo Guzmán destacó que después de haber hecho diversas manifestaciones nacionales, estatales, regionales y locales “hoy le decimos a Peña Nieto que los perredistas de Guerrero rechazamos el impuesto a las gasolinas, y vamos a defender nuestra economía”.

Agregó que él aumento a las gasolinas “nos unifica a todos” y a partir de este sábado dijo, van a salir a protestar juntos.

El dirigente de Nueva Mayoría, Amador Campos manifestó que los perredistas no están de acuerdo con las reformas de Peña Nieto.

“Se ha querido descalificar a nuestro partido, se ha querido descalificar a nuestros diputados, sin embargo tenemos hombres responsables, gente que representa bien a Guerrero”, manifestó.

De igual forma, el dirigente del Movimiento Alternativo Social (MAS), Bernardo Ortega Jiménez, manifestó que el gobierno federal “es insensible a las demandas del pueblo”, por lo que, dijo, este día están reunidos “repudiando el gasolinazo, las tarifas de la energía eléctrica y gas LP”.

Agregó que en Guerrero existe el PRD, y están unidos para seguir en la lucha para que no haya más gasolinazo, ni incrementos en las tarifas eléctricas ni en el gas LP.

Al final del mitin los perredistas quemaron unas piñatas con la que simularon quemar a Donald Trump y Enrique Peña Nieto.

Entrevistado al término del mitin, Cesáreo Guzmán aseguró que en el estado el PRD está organizado y no permitirán ningún incremento a las gasolinas e incluso, dijo, exigen que se derogue el aumento más fuerte que fue el que se hizo en los primeros días del año.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top