Home / Locales / #Entérate: Marchan nahuas en Chilpancingo; exigen parar 70 órdenes de arresto
#Entérate: Marchan nahuas en Chilpancingo; exigen parar 70 órdenes de arresto

#Entérate: Marchan nahuas en Chilpancingo; exigen parar 70 órdenes de arresto

Indígenas nahuas provenientes de 17 pueblos del municipio de Chilapa, pertenecientes a la casa de justicia de Rincón de Chautla, dependiente de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias Policía Comunitaria (Crac-PC), demandaron la suspensión de 55 órdenes de aprehensión y otras 15 más que están por dictarse.

Los indígenas nahuas, unos 400 comisarios, y ciudadanos, marcharon desde temprano por la autopista de Sol México-Acapulco, con rumbo al Palacio de Gobierno “queremos que el gobierno de Héctor Astudillo Flores, pare las órdenes de aprehensión”, dijo doña Escolástica Sánchez Luna ex coordinadora de la Crac-PC en Rincón de Chautla.

Recordó que en febrero de 2015, civiles atacaron el poblado de San Jerónimo Palantla, donde hubo cinco muertos “pero hubo otros dos ejecutados en junio, y en octubre del año pasado”.

También reclamó la libertad de su compañero policía comunitario Godofredo Cortés Reyes “vivimos en un estado de represión, por las 55 órdenes de aprehensión giradas, y 15 más en proceso, que están basadas en mentiras orquestadas por el crimen organizado”.

En ese sentido Sánchez Luna, reiteró que sus demandas centrales son “desistimiento de las órde-nes de aprehensión, libertad a su compañero Godofredo Cortés Reyes; la detención de los asesinos de cinco integrantes de la Policía Comunitaria, ocurrida en el poblado de San Jerónimo Pa-lantla, en febrero de 2015; y respeto al sistema de seguridad y justicia de la Crac.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top