Home / Nacionales / #Entérate: Marchan en Morelia por pago de prestaciones
#Entérate: Marchan en Morelia por pago de prestaciones

#Entérate: Marchan en Morelia por pago de prestaciones

. Al menos ocho mil agremiados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron una marcha del Centro de Convenciones hacia las oficinas del gobernador de Michoacán, mientras que otro contingente de maestros bloqueó el Libramiento de Morelia -a la altura de la colonia Manantiales, a unos 500 metros de la salida a Quiroga- para luego iniciar otra movilización hacia el mismo punto conocido también como Casa de Gobierno.

Los integrantes del STASPE exigen al gobierno estatal el pago de pensiones civiles por aproximadamente 400 millones de pesos, lo que ha impedido que los empleados de gobierno puedan acceder a créditos a los que tienen derecho. Mientras que los profesores de la CNTE insisten en que se les paguen bonos pendientes, salarios a maestros de contrato y otras prestaciones que fueron comprometidas por las autoridades educativas del estado y que no se han cumplido.

Los inconformes se reunieron a las 9:00 horas en Ventura Puente y Camelinas (Centro de Convenciones) para iniciar la marcha después de casi dos horas hacia la sede del gobierno, instalaciones que se encuentran resguardadas por cientos de policías estatales. En tanto, a unos dos kilómetros, sobre el libramiento, a unos 500 metros antes de la desviación a Quiroga, otro grupo de maestros cruzó un vehículo pesado sobre la vía para emprender su marcha hasta reunirse con el otro contingente.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/marchan-morelia-pago-prestaciones/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top