Home / Nacionales / #Entérate: Marchan maestros de la CNTE en Michoacán por pago de bonos
#Entérate: Marchan maestros de la CNTE en Michoacán por pago de bonos

#Entérate: Marchan maestros de la CNTE en Michoacán por pago de bonos

Cientos de maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron una marcha cerca de las oficinas del Ejecutivo estatal, conocida como Casa de Gobierno, al centro histórico y de ahí a la Secretaría de Finanzas, donde mantienen un plantón desde el pasado 19 de mayo para exigir el pago de bonos pendientes y salarios a profesores devengados desde 2010.

La Secretaría de Educación del Estado (SEE) informó que hoy se estarán pagando dos bonos: uno en apoyo a despensa y otro por el Día del Maestro. No obstante, a decir de la dirigencia de la CNTE, aún quedan pendientes nueve pagos de bonos, sin contar salarios de maestros que laboran por contrato y otras prestaciones pendientes desde hace siete años.

El dirigente estatal de la CNTE, Víctor Zavala, declaró que ha faltado voluntad política por parte de la SEE, pero les han molestado más las amenazas de desalojo de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que reforzarán el plantón indefinido que mantienen en la avenida Ventura Puente, frente a la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal desde hace 12 días.

La marcha no salió exactamente de Casa de Gobierno porque el inmueble fue blindado por elementos del Grupo de Operaciones Especiales (Goe), de ahí que la manifestación cambió de ruta por Calzada la Huerta, luego al monumento al general Lázaro Cárdenas, para después seguir a la Plaza Melchor Ocampo y luego a la Secretaría de Finanzas.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/marchan-maestros-la-cnte-michoacan-pago-bonos/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top