Home / Locales / #Entérate: Marchan contra el gasolinazo en Tierra Caliente, Iguala, Tlapa y Chilpancingo
#Entérate: Marchan contra el gasolinazo en Tierra Caliente, Iguala, Tlapa y Chilpancingo

#Entérate: Marchan contra el gasolinazo en Tierra Caliente, Iguala, Tlapa y Chilpancingo

Integrantes del Frente Popular contra el Gasolinazo y la Crisis Económica se manifestaron hoy por las principales calles de la ciudad y en la caseta de cobro de la autopista México-Acapulco, donde dieron paso libre a todos los automovilistas durante hora y media.

El punto de concentración fue la explanada del monumento a la Patria Trigarante, a las 10 de la mañana, de donde partieron por la avenida Vicente Guerrero hasta llegar al centro de la ciudad, al llegar frente al palacio municipal, colocaron una lona en la entrada del edificio y realizaron un mitin.

Allí los oradores, coincidieron en señalar que la puesta que con la reforma energética se le da otro golpe más al salario de los trabajadores, toda vez que al encarecer las gasolinas, se encarece y sufre más la clase trabajadora, ya que al elevar los precios de los combustibles, los precios de los productos de la canasta básica tiene n a incrementarse, así como las tarifas del transporte, el costo de la electricidad y el precio del gas.

Según los oradores, el alcalde Herón Delgado Castañeda, en días anteriores manifestó que el incremento de la gasolina beneficia al pueblo y ante esta versión, Rafael Salgado Quezada uno de los oradores, demandó del presidente municipal que explique su dicho, de lo contrario que deje la presidencia.

Otro orador propuso a los 300 congregados que la próxima acción sea el 29 de este mes y que el 30 se manifiesten en la explanada municipal, fecha en que se instalará el Congreso Constituyente, allí dijeron entregarán un documento a los diputados locales para manifestar su rechazo al incremento al precio de la gasolina.

Durante la movilización, manifestantes portaban cartulinas, lonas y banderolas con leyendas de rechazo al incremento a la gasolina y de repudio a la política del presidente de República, Enrique Peña Nieto.

Luego de realizar el mitin, los manifestantes se dirigieron en marcha hasta el monumento a la Patria Trigarante y de allí salieron en caravana hasta la caseta de cobros para realizar la segunda acción.

A su llegada, los integrantes del frente, se instalaron y dieron paso libre a todos los automovilistas durante hora y media, durante toda la actividad los integrantes del frente fueron vigilados por patrullas de la policía estatal y federal.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top