Home / Nacionales / #Entérate: Marchan para exigir justicia por niña asesinada en Nezahualcóyotl
#Entérate: Marchan para exigir justicia por niña asesinada en Nezahualcóyotl

#Entérate: Marchan para exigir justicia por niña asesinada en Nezahualcóyotl

Los padres de Valeria, la niña de once años que fue ultrajada y asesinada por un presunto operador del transporte público, encabezaron una marcha para exigir se cancele la concesión a la ruta 40. En tanto, en la escuela primaria donde la víctima cursaba el último año de primaria, se rindió homenaje en su honor.

Jaqueline Ortiz y Sergio Gutiérrez padres de la menor, en compañía de familiares, amigos y vecinos recorrieron parte de la avenida Sor Juana Inés de la Cruz, hicieron una parada en el punto donde la menor abordó la camioneta donde casi 24 horas después apareció sin vida; después caminaron hasta el palacio municipal para exigir justicia.

Jaqueline Ortiz exclamó “queremos justicia, queremos que quiten la ruta 40”, luego de señalar el punto donde la niña abordó la combi, para no mojarse por la lluvia, mientras su padre le seguiría en bicicleta, llamó a los habitantes de la localidad a apoyar su causa.

“Qué sea mi hija el ejemplo, que sea mi hija el sendero para que se pueda activar la seguridad en el transporte público” que opera en esta localidad; pero ante todo que “no quede impune” el homicidio de su hija. “Mi hija, quien era una niña de 11 años con sueños”.

A su lado, caminaba su ex pareja Sergio Gutiérrez, padre de Valeria quien consideró que “nuestra tragedia tiene que trascender entre la gente” porque más menores están en riesgo, pues la ruta 40 transita entre la zona escolar del municipio.

Reiteró que el jueves de la semana pasada, se presentó negligencia por parte de las autoridades, quienes omitieron crear un cerco, ya que se solicitó auxilio de inmediato, se hizo a tiempo.

Sostuvo que el Ministerio Público no realizó su trabajo, porque pasaron cinco horas para poder iniciar la denuncia, “en ese momento mi hija pudo haber sido localizada, en tan solo dos horas si se hubiera actuado”.

La gente caminó desde la calle Paloma Negra hasta el cruce de la avenida Sor Juana Inés de la Cruz y Mañanitas, lugar donde el padre le pidió a Valeria abordara la combi luego de que les sorprendió la lluvia. La camioneta realizaría el trayecto en línea recta y en la calle Escalerillas, se daría el reencuentro; pero la camioneta se desvió del trayecto y el viernes hallaron el cadáver de la niña.

La marcha, continuó por avenida Sor Juana y después el contingente giró sobre avenida Chimalhuacán, para llegar al palacio municipal donde se encuentra el Ministerio Público de la fiscalía General de Justicia del estado de México.

“Y tú que estás mirando, porque no estás participando” exclamaba la gente que acompañó a la familia a la gente que salió de negocios y de las viviendas para ver pasar la marcha. Antes, por la mañana, autoridades educativas y compañeros de Valeria rindieron un homenaje en su honor en las instalaciones de la escuela Alfredo V. Bonfil, donde se lanzaron al cielo globos de color blanco.

fuente: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/marchan-exigir-justicia-nina-asesinada-nezahualcoyotl/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top