Home / Nacionales / #Entérate: Marchan en Edomex por asesinato de fotoperiodista
#Entérate: Marchan en Edomex por asesinato de fotoperiodista

#Entérate: Marchan en Edomex por asesinato de fotoperiodista

Un grupo de periodistas de la zona oriente del estado de México realizó una marcha para exigir a las autoridades el esclarecimiento del asesinato del fotoperiodista Mario Delgadillo Ramos, quien el pasado viernes murió tras ser baleado frente a su domicilio, en el municipio de Tezoyuca.

Unos 40 comunicadores partieron desde el palacio municipal de Texcoco hacia las instalaciones de la subprocuraduría regional de justicia, donde solicitaron ser atendidos por el fiscal Gerardo Mendoza Vázquez, quien los condicionó a ingresar a su despacho sin cámaras y sin teléfonos celulares a lo que se negaron los periodistas

Los reporteros, fotógrafos, camarógrafos y compañeros del fotoperiodista demandaron que exista una investigación a fondo por parte de las autoridades para conocer las causas del homicidio de Mario Delgadillo, que laboraba en la dirección de comunicación social del ayuntamiento de Texcoco.

El asesinato del periodista ocurrió la noche del viernes 18 de noviembre cuando se encontraba en compañía de su novia, dentro de su vehículo estacionado frente a su domicilio, a una cuadra de la presidencia de Tezoyuca.

La única información que se tiene hasta el momento es que dos sujetos se acercaron y sacaron un arma, fue entonces que la víctima intentó bajar los seguros del vehículo y los agresores le dispararon al menos en dos ocasiones.

La novia del fotoperiodista, resultó ilesa y tomó el volante para llevarlo a un hospital de la zona donde finalmente se reportó el fallecimiento, confirmó Gloria Aguilar coordinadora de Comunicación Social de Texcoco.

Mario Delgadillo trabajó por más de nueve años, en el área de comunicación social de los ayuntamientos perredistas de Ecatepec y Texcoco, también en varios medios locales.

Instantes más tarde, los comunicadores se trasladaron a la alcaldía de Tezoyuca.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/marchan-edomex-asesinato-fotoperiodista/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top