Home / Locales / #Entérate: Marchan Ceteg y aliados contra la reforma en Zihuatanejo
#Entérate: Marchan Ceteg y aliados contra la reforma en Zihuatanejo

#Entérate: Marchan Ceteg y aliados contra la reforma en Zihuatanejo

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg) de las siete regiones marcharon en este puerto como parte de la movilización estatal contra la reforma educativa.

En la marcha, calificada por el magisterio como histórica, grupos de maestros del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), el Frente de Defensa Popular (FDP), Frente Popular Francisco Villa, el Sindicato Único de Trabajadores de Bachilleres (Sutcobach) y padres de familia organizaron un mitin en la cancha municipal.

Antes, durante un recorrido de la unidad deportiva de Agua de Correa, ubicada a la entrada de Zihuatanejo, los maestros marcharon y gritaron consignas contra el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y su reforma educativa.

Consultado al respecto, Salvador Rosas Zúñiga, vocero de la Ceteg en la Costa Grande, dijo que el movimiento fue apoyado por grupos de las siete regiones del estado y “no vamos a cesar hasta ver derogada la reforma”.

Referente a la denuncia que han anunciado empresarios, el dirigente magisterial consideró que se debe a que estos no quieren pagar sus impuestos. “Lo que pretenden al no pagar impuestos es ser más ricos, es una demanda contra las movilizaciones para hacer de las suyas, no caigamos en sus engaños” advirtió.

Durante el trayecto a la cancha municipal, varias madres de familia tomaron el micrófono para manifestarse contra la reforma que atenta los derechos a la educación de sus hijos.

En el mitin en la cancha municipal, señalaron que “es una marcha histórica, en Zihuatanejo ha triunfado la resistencia y el desafío al gobierno federal”.

Por su parte, el profesor de Azueta Julio César Moyao reclamó que también se pretende desaparecer la educación física, y con la marcha es la manera en que están respondiendo a esa estocada.

“Días atrás se quiere desaparecer la educación física, en esta propuesta lo que se quiere es catalogar a un niño clínicamente sano”, sostuvo.

En tanto, Walter Emanuel Añorve, dirigente en Acapulco, dijo que lo único que hace falta es “comprarle el panteón a la reforma educativa, se lo vamos a comprar en Guerrero, aquí la vamos a sepultar”.

El magisterio, adelantó, estará reunido en asamblea para determinar qué se hará en las próximas semanas, y uno de los puntos es si se permitirá que comience el ciclo escolar en la entidad.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top