Home / Locales / #Entérate: Marcha la Ceteg en Chilpancingo para presentar a nueva dirigencia
#Entérate: Marcha la Ceteg en Chilpancingo para presentar a nueva dirigencia

#Entérate: Marcha la Ceteg en Chilpancingo para presentar a nueva dirigencia

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), marcharon en esta capital, para presentar el nuevo comité ejecutivo, encabezado por Arcángel Ramírez Pirulero, que no es reconocido por la mayoría de las regiones.

En la movilización, participaron, alrededor de 500, maestros, provenientes en su inmensa mayoría de la Montaña Alta de Guerrero, debido a que en las demás regiones no se reconocieron los resolutivos de su vigésimo Congreso, realizado en Chilpancingo, del 2 al 4 de marzo pasado.

La marcha partió de la avenida Rufo Figueroa, al sur de la capital, con rumbo al centro de la ciudad, donde concluyó con un mitin informativo.

Al respecto, Arcángel Ramírez, dio en entrevista, que en el marco del plan de acción que implementará la Ceteg, se incluye continuar con la exigencia de la creación de la Subsecretaría de educación de los pueblos originarios, que fue uno de los compromisos que hizo, el gobierno estatal, encabezado por Rogelio Ortega Martínez.

En ese sentido, hizo un llamado a las demás corrientes al interior de la Ceteg, para que se reintegren y luchen unidos en contra de la reforma educativa.

Además criticó el modelo educativo que presentó la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el sentido que es más de lo mismo “nosotros no lo vamos a reconocer, y continuaremos luchando en contra de la Reforma Educativa”.

Por su parte, María Adelita, Radilla López, dirigente de la sección 18 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero(Suspeg), anunció que no reconocerán los nombramientos que otorgó la Subsecretaría de Educación Pública.

Justificó su protesta debido a que “los maestros asignados por la SEG, no reúnen los requisitos de antigüedad, ya que dejaron fuera a compañeros que tienen de 15 a 17 años, y que no fueron tomados en cuenta”.

Puso como ejemplo, el caso de una maestra que labora en la región de la sierra de Guerrero “la SEG, con base a las negociaciones que hizo con un sector de la Ceteg, le otorgó un espacio a un compañero maestro que no reúne la antigüedad requerida, dejando fuera a nuestra compañera, por lo que los trabajadores de ese plantel, impidieron el ingreso del maestro”.

Anunció que el Suspeg no reconocerá ningún acuerdo que haya tomado la SEG con cualquier sector de la Ceteg “si afectan a alguno de nuestros compañeros, entonces vamos a parar el plantel al que esté asignado, exigimos respeto de la SEG a la antigüedad de nuestros compañeros, si ellos negocian, que lo hagan sin afectar a la base”, concluyó.

Rechazan a Ramírez Perulero

En Iguala, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Estado de Guerrero ( Ceteg), manifestaron su rechazo al comité estatal que encabeza Arcángel Ramírez Perulero, por considerar que no se ajustó a los principios de la Ceteg.

Rafael Salgado Quezada, acompañado de la dirigencia regional de la Ceteg, manifestó que existe un rechazo generalizado al congreso de la disidencia magisterial, el cual se realizó los pasados días 2 y 3 de marzo en el que salió como secretario general el profesor Arcángel Ramírez Perulero.

Salgado Quezada señaló que el congreso estuvo amañado y que no se realizó de acuerdo a los principios de la Ceteg.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top