Home / Deportes / #Entérate: Maratonista mexicana queda fuera de Río por lesión
#Entérate: Maratonista mexicana queda fuera de Río por lesión

#Entérate: Maratonista mexicana queda fuera de Río por lesión

La maratonista mexicana, Vianey de la Rosa, quedó fuera de los Juegos Olímpicos por una lesión en el tendón izquierdo, informó Mario García, jefe de Misión de la delegación mexicana en Río.

El funcionario aseguró en primera instancia que según los médicos, Vianey ya tenía un problema preexistente y durante su estancia en olímpicos se agudizó.

“Es una tenosinobitis del músculo peronéo del tobillo izquierdo. El problema se detectó en los esfuerzos que hacen previos al entrenamiento, lo cual generó una acumulación de líquidos y hace que esté comprometida su movilidad. En esas condiciones no puede competir”, explicó.

García expuso que los médicos tomaron esa determinación y lamentablemente para la delegación mexicana se perderá su intervención. “Obviamente ella está con la tristeza de no poder competir. Los boletos de regreso están comprados con una fecha específica y la mantendremos, hasta esa fecha”, precisó que De la Rosa debía competir mañana en Maratón que arrancará a las 9.30 de la mañana, pero debido al problema finalmente quedó marginada de la competición.

FUENTE: espndeportes.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top