Home / Locales / #Entérate: Mar de fondo afectó a 268 locales en playas de Acapulco
#Entérate: Mar de fondo afectó a 268 locales en playas de Acapulco

#Entérate: Mar de fondo afectó a 268 locales en playas de Acapulco

El alto oleaje generado por el fenómeno mar de fondo, ha dejado en Acapulco afectaciones en 268 locales ubicados en siete parianes en la zona que comprende de la playa Condesa a Icacos, indicó la representante legal de la Unión de Parianeros de Acapulco, Cristina Delgado Espinoza.

Explicó que el mar y la arena entraron a los más de 200 locales, lo que ocasionó el daño de la mercancía, la cual fue reportada como pérdida total.

En entrevista, estimó que las pérdidas por el fenómeno natural van desde los 5 mil hasta los 15 mil pesos por cada local.

“Los compañeros perdieron su mercancía, se mojó su mercancía porque lamentablemente la mercancía que se moja ya no sirve, quedaron tapadas de arena”, expresó.

Además, Delgado Espinoza acusó que otro grupo de parianeros encabezado por Felipe Reynoso Martínez se está aprovechando de los recursos de los gobiernos estatal y municipal para beneficiar sólo a unos cuantos.

“El gobernador ya autorizó 2 millones de pesos para los parianes, aquí traigo el censo de afectaciones; ésta cantidad es para cinco parianes, ahora queremos que el gobierno nos atienda a todos”.

La representante de los parianeros, pidió al alcalde Evodio Velázquez, que apoye a todos los integrantes de la Unión de Parianes.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top