Home / Locales / #Entérate: Mantienen paro laboral maestros normalistas de La Montaña
#Entérate: Mantienen paro laboral maestros normalistas de La Montaña

#Entérate: Mantienen paro laboral maestros normalistas de La Montaña

Trabajadores docentes de la escuela normal regional de La Montaña y profesores de la Universidad Pedagógica Nacional mantuvieron por segundo día consecutivo un paro de labores para exigir a la secretaría de educación publica el cumplimiento a los beneficios exigidos por los docentes de Guerrero.

Los docentes y no docentes de las normales del estado que dependen de la federación junto con los docentes de las UPN, se unieron en un Frente Estatal de Trabajadores de Nivel Medio Superior (FETNMS), para exigir de manera colectiva sus beneficios a los dos niveles de gobierno.

Una de sus quejas y exigencias, es que la secretaría de educación Guerrero, no ha cumplido con la promisión de los trabajadores y no trabajadores de nivel medio superior, a pesar de que los docentes y no docentes se apegaron a la convocatoria emitida por la institución

Criticaron que la SEG se ha negado a ingresar a 72 docentes al FONE.

El director de la escuela normal regional de La Montaña, Tonatuith Mosso Vargas, detalló que la secretaría se ha negado a crear el programa de estímulo a la jubilación. Así como el pago de estímulo a la antigüedad de los trabajadores y cuyos trámites llevan más de dos años.

Entre otras cosas, pidieron un cese al hostigamiento que realiza la SEG a los directivos, jefes y coordinadora de las escuelas normales del estado.

Los manifestantes manifestaron la necesidad de crear mesas de trabajo para verificar las necesidades de cada plantel educativo de nivel superior en el estado.

Indicaron que por las exigencias mencionadas anteriormente, los docentes y no docentes de nivel medio superior decidieron realizar un paro de labores de 48 horas.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top