Home / Nacionales / #Entérate: Mancera descarta endurecer ley en materia de construcción
#Entérate: Mancera descarta endurecer ley en materia de construcción

#Entérate: Mancera descarta endurecer ley en materia de construcción

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseveró que todas las obras que se construyen en la CDMX son supervisadas por diferentes autoridades, desde el gobierno central y delegacional hasta órganos locales –como el Instituto de Verificación Administrativa (Invea)–, y en donde se detecta alguna ilegalidad o irregularidad se clausura o se aplica una sanción administrativa mayor, incluyendo el inicio de procedimientos penales.

Cuestionado luego de la entrega de tarjetas del programa Educación Garantizada, en el Centro de Desarrollo Comunitario Venustiano Carranza, informó que la Procuraduría capitalina ya inició una averiguación previa y se están recabando los dictámenes periciales y documentales de lo que pudo ocasionar el derrumbe del pasado lunes en Álvaro Obregón.

Sobre las afirmaciones de vecinos que se aseguran que desde 2015 denunciaron irregularidades al gobierno central, ante el Invea y la Secretaría de Medio Ambiente, Mancera Espinosa remarcó que los ciudadanos son escuchados en las delegaciones, que es la responsable de revisar esta parte. “La nuestra es de Protección Civil, es de lo que haya verificado el Invea, y la averiguación previa que se inició y habrá que revisarla”.

El titular del Ejecutivo local descartó que se requiera endurecer las leyes en materia de construcciones. “No hay que perdernos. No sabemos en este momento cuál fue la causa de derrumbe en Álvaro Obregón”.

Agregó que se tienen leyes que son “muchísimo más duras que las que había antes en materia de cimentación e infraestructura; si no, no tuviéramos las torres que tenemos en Reforma”. Insistió que primero se tiene que descartar que haya una negligencia y que ésta fuera documental, desde el origen, o un error humano. “Eso no lo vamos a determinar nosotros, sino los peritos”.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/nacional/mancera-descarta-endurecer-ley-materia-construccion/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top