Home / Nacionales / #Entérate: Mancera y Acnur firman acuerdo para inclusión de refugiados
#Entérate: Mancera y Acnur firman acuerdo para inclusión de refugiados

#Entérate: Mancera y Acnur firman acuerdo para inclusión de refugiados

Con el propósito de incluir en programas sociales y acciones institucionales de la Ciudad de México a los refugiados, el jefe de Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa firmó este mediodía un acuerdo de colaboración con Filippo Grandi, alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), en el salón Oval del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Durante el evento el mandatario local informó que hoy en día hay 98 personas refugiadas en la capital del país, de distintas nacionalidades, a quienes ya se les brinda el Seguro del Desempleo y capacitación, entre otras acciones, y que a partir de ahora se amplía la gama de atención y servicios con la inclusión de la Secretaría de Desarrollo Social.

“Tenemos que practicar con el ejemplo”, remarcó Mancera Espinosa al señalar que por ello insiste en la defensa de los derechos de los migrantes mexicanos.

El alto comisionado de las Naciones Unidas afirmó que este tipo de acuerdos fomentan la integración de los refugiados en los países que los reciben. “Es un paso importante para las personas que han perdido todo al salir de sus países”, señaló.

Grandi dijo que este acuerdo puede servir de ejemplo para otras ciudades.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/nacional/mancera-acnur-firman-acuerdo-inclusion-refugiados/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top