Home / Ciencia y Tecnología / #Entérate: Manbang, el Netflix de Corea del Norte
#Entérate: Manbang, el Netflix de Corea del Norte

#Entérate: Manbang, el Netflix de Corea del Norte

El país Corea del Norte es muy conocido, entre otras muchas cosas adicionales al armamento nuclear, por el sumamente limitado acceso que sus habitantes tienen a todo aquello que ocurre o que proviene de fuera del país, ya sean noticias, eventos, películas, entre muchas otras cosas mas.

Dentro de este territorio gobernado por su supremo lider Kim Jong-un, no existe para nada la posibilidad de contratar populares servicios de contenidos multimedia por internet tales como lo son Netflix, HBO Go, Amazon Prime o Hulu, tan solo por nombrar algunos de los mas populares en el mercado.

Pero ahora, los norcoreanos tendrán su propio servicio de televisión a la carta, el cual será conocido con el nombre de Manbangy, el cual ha sido comparado con gigante Netflix, aunque su parecido es muy pero muy lejano.

¿Qué es?

Este funcionará a través de un dispositivo que tiene un aspecto similar al de un router, el cual se conectará al intranet, que como todos sabemos esta totalmente controlado por el gobierno de supremo líder.

El nuevo Manbang, representa un desarrollo significativo a nivel de tecnología hecha en casa en Corea del Norte, esto teniendo en cuenta la muy pero muy limitada disponibilidad de internet en todo el país.

Esta nueva e innovadora (para Corea del Norte) plataforma permitirá a los usuarios que dispongan de esta, por ejemplo, acceder a documentales y a programas (obviamente totalmente controlados y censurados por el gobierno) destinados a favorecer el aprendizaje del inglés o el ruso en la población, además de la transmisiones de cinco canales autorizados por el estado.

Mediante el nuevo servicio, también podrán leer artículos provenientes de los periódicos oficiales (claro esta) y obtener información sobre las actividades del supremo líder Kim Jong-un. El dispositivo en cuestión, permitirá a los usuarios realizar la búsqueda de los diferentes contenidos organizados por categorías, lo cual resulta bastante útil y muy similar al funcionamiento de Netflix pero con una oferta claro esta, completamente diferente.

Si se traduce literalmente el el nombre del dispositivo, el cual es Manbang, este significa “en todas partes”, aunque el innovador servicio no va a estar disponible en todas partes del país, esto por lo menos de momento.

Por ahora y como fase inicial, va a estar solamente disponible para los ciudadanos de Pyongynag, Siniju y Sariwon, las cuales son ciudades que cuentan con la concentración más alta de habitantes en toda Corea del Norte.

FUENTE: http://tecnomagazine.net/2016/08/25/manbang-el-netflix-de-corea-del-norte/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top