Home / Locales / #Entérate: Maestros de planteles de Bachilleres en Guerrero en paro
#Entérate: Maestros de planteles de Bachilleres en Guerrero en paro

#Entérate: Maestros de planteles de Bachilleres en Guerrero en paro

Profesores de al menos 70 planteles del Colegio de Bachilleres (Cobach) en el estado de Guerrero, se niegan a iniciar el ciclo escolar 2017-2018, si no se aplaza la implementación del nuevo modelo educativo, programado a partir de este semestre.

En entrevista, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, Alfredo Ramírez García, explicó que son alrededor de 20 mil alumnos los que se ven afectados por el paro laboral.

Además explicó que desde el pasado mes de junio, docentes del Cobach hicieron un pliego petitorio a las autoridades educativas estatales, en el que exigían revisar las plantillas laborales y la asignación de horarios.

Otra exigencia es que el nuevo modelo educativo, el cual forma parte de la reforma educativa, sea aplazado, pues se requiere capacitar a la plantilla laboral.

Ramírez García enfatizó que “no le decimos que no a la evaluación, lo que planteamos es que no sea condicionante para la permanencia laboral, ni elevar el salario.

Los maestros del Cobach exigen revisión de los horarios de trabajo y el pago de horas pendientes del ciclo escolar anterior.

Al menos dos planteles permanecieron sin laborar desde el pasado lunes en el puerto de Acapulco.

El líder sindical señaló que las escuelas del Cobach sí abrieron sus puertas, pero únicamente para efectuar trámites administrativos y de inscripción, así como para informar a alumnos y padres de familia sobre la situación, lo que ocurrió en planteles de Acapulco, Copala, Ayutla y Taxco de Alarcón.

No obstante que la dirección general del Cobach publicó en redes sociales el inicio de clases en diversos planteles, el dirigente enfatizó que al paro se sumarán planteles de toda la entidad.

Adelantó que este miércoles habrá una marcha estatal en Chilpancingo en contra de la aplicación del nuevo modelo educativo.

En la capital del estado actualmente se llevan a cabo las mesas de trabajo entre representantes de los trabajadores y la dirección general del Colegio de Bachilleres.

Ramírez García subrayó que no están en contra de la evaluación, sino que ésta se apliqué de forma punitiva; amén de que exigen la capacitación de los maestros para hacer frente al nuevo plan y modelo.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/maestros-planteles-bachilleres-guerrero-paro/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top