Home / Locales / #Entérate: Maestros jubilados protestan en la Costera contra la reforma educativa
#Entérate: Maestros jubilados protestan en la Costera contra la reforma educativa

#Entérate: Maestros jubilados protestan en la Costera contra la reforma educativa

Trabajadores jubilados del sector educativo se manifestaron en la esquina de las avenidas costera Miguel Alemán y Wilfrido Massieu, sobre la franja turística, donde sin obstaculizar la circulación, distribuyeron volantes entre peatones y conductores, con información relativa a la reforma educativa y los perjuicios que representa para la sociedad mexicana.

Los jubilados, pertenecientes a la delegación educativa D4-2026, elaboraron cartulinas con dibujos y mensajes para exigir justicia por los hechos ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca, el pasado 18 de junio, en los que murieron ocho personas y más de 100 resultaron heridas.

“Los maestros jubilados ¡¡¡repudian!!! al gobierno represor que asesina a su pueblo”; “¡Aquí y ahora contra la coordinadora! Hasta la victoria”, “La reforma educativa lesiona los derechos laborales de maestros y el pueblo”, “Enrique Peña Nieto, México te odia y te repudia”, se podía leer en los cartoncillos, mientras que en una gran pancarta, los jubilados exigieron la destitución del secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero y el diálogo directo entre autoridades y magisterio disidente.

Mientras que una profesora portaba una cartulina blanca con el mapa de la República Mexicana relleno con calaveras blancas y escurriendo sangre roja, y la leyenda: “Esto es México”.

Los profesores arribaron a este sitio alrededor de las 9:30 de la mañana y se retiraron hasta después del mediodía.

El secretario general de la Delegación sindical D4-2026 de jubilados y pensionados, Wilfrido Rodríguez Valencia, recientemente elegido al frente de la organización, explicó que la movilización efectuada en el puerto era en apoyo a la marcha y concentración nacional efectuada en la ciudad de México.

Subrayó que “no sólo se corre de que la educación se privatice en México, sino que se privatice el agua, la luz, de por sí los padres de familia ya tienen que pagar cuotas en las escuelas”.

Agregó que “por eso estamos en apoyo de la lucha de los maestros y estamos llevando a cabo este volanteo”. Los manifestantes ocuparon también el camellón de la avenida Costera, desde donde mostraron sus mensajes de inconformidad a la ciudadanía.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top