Home / Locales / #Entérate: Para maestros disidentes, “mano firme”, advierte el titular de SG
#Entérate: Para maestros disidentes, “mano firme”, advierte el titular de SG

#Entérate: Para maestros disidentes, “mano firme”, advierte el titular de SG

Ante las marchas y las movilizaciones del magisterio disidente de todo el país, y en particular de Guerrero, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que “la Reforma Educativa sigue adelante” y a los maestros no se les permitirá “que generen conflictos, enfrentamientos”.

En conferencia de prensa en este puerto, el funcionario aclaró: “es mano firme, no mano dura. Mano firme quiere decir actuar conforme a las reglas de convivencia de este país. Hay un estado de derecho, hay leyes, y todos tenemos la obligación de acatarlas, así que vamos a seguir con mano firme en favor de los ciudadanos de México”.

El magisterio en Guerrero se ha movilizado desde el domingo en que inició el paro nacional convocado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con una marcha en Chilpancingo el lunes, mientras que en Acapulco una comisión rompió una puerta de cristal en el centro comercial Costera 125 cuando buscaban una oficina expendedora de notificaciones para maestros sancionados–.

“La reforma que le sirve a México, y particularmente a las niñas, niños y jóvenes, la reforma educativa, sigue adelante, esta reforma que no afecta los derechos de los maestros, que va directamente a dar mejores condiciones para los niños y niñas para instruirse, mejores escuelas, y por supuesto, mejores condiciones laborales para maestras y maestros que día a día se preparan y que su pasión por enseñar la demuestran en las aulas”, expresó.

“No vamos a dar marcha atrás –insistió–, están en su derecho de manifestarse siempre y cuando lo hagan con respeto a los derechos de los demás. Es muy importante este mensaje: no vamos a permitir que generen conflictos, enfrentamientos. No se lo merece Guerrero ni otros ciudadanos en otros estados de la República”

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

One comment

  1. Ana Mercedes Dávila Zambrano

    TIENEN DERECHO DE MANIFESTARSE, EL TAL CHONG SE AUTOGENERA INGRESOS, NO TIENE CALIDAD MORAL PARA JUZGAR LAS DEMANDAS DE LOS MAESTROS, UA QUE EL GOBIERNO SE HIZO CARGO DE ANULAR SU SINDICATO NACIONAL MERECEN UN PAGO JUSTO, OPORTUNO Y SIN RESTRICCIONES.

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top