Home / Nacionales / #Entérate: Maestros bloquean la México-Pachuca
#Entérate: Maestros bloquean la México-Pachuca

#Entérate: Maestros bloquean la México-Pachuca

Cerca de 200 maestros opositores al dirigente de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), mantienen bloqueada la carretera federal México-Pachuca en ambos sentidos, a un costado de las oficinas administrativas de la Secretaría de Educación Publica de Hidalgo (SEPH).

Los docentes protestan por “la imposición de delegados a la Asamblea Estatal Extraordinaria”, cuyos trabajos iniciaron este jueves para elegir al nuevo secretario general de la sección 15 del SNTE, en sustitución a Sinuéh Ramírez Oviedo. Denunciaron que presuntos simpatizantes de Ramírez “reventaron” la mayoría de las 700 asambleas que se realizaron este miércoles para designar a los delegados al Congreso Estatal Extraordinario.

Valentín Zapata Pérez , uno de los dirigentes magisteriales contrarios a Sinuéh Ramírez y que encabezan el bloqueo, denunció que la llamada “Planilla de Unidad Sindical” integrada por gente de Sinuhé Ramírez provocó enfrentamientos y destrucción de urnas en al menos cuatro asambleas, donde otras planillas contrarias al dirigente del SNTE ganaron la elección. Por ello, Zapata exigió que los procesos de las asambleas “reventadas” sean repuestos.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/maestros-bloquean-la-mexico-pachuca/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top