Home / Internacionales / #Entérate: Macri y Trudeau acuerdan mayor intercambio comercial
#Entérate: Macri y Trudeau acuerdan mayor intercambio comercial

#Entérate: Macri y Trudeau acuerdan mayor intercambio comercial

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, acordaron hoy en Buenos Aires incrementar el intercambio comercial y las inversiones en minería sustentable en el país sudamericano.

“La Argentina quiere enriquecer el intercambio comercial con Canadá”, destacó Macri tras la reunión que mantuvo con Trudeau en la Casa Rosada, en el inicio de su gira sudamericana. “Tenemos que fortalecer las relaciones de intercambio comercial con Canadá y con el resto de los países del continente.

Es la mejor forma de crear empleo y solucionar los problemas de pobreza que tenemos”, subrayó el presidente argentino en la conferencia de prensa que brindó junto al primer ministro canadiense.

En ese sentido, Trudeau remarcó que durante la reunión bilateral dialogaron “acerca de la importancia de fortalecer el crecimiento de la clase media” en ambos países.

El primer ministro de Canadá anticipó que su Gobierno asesorará a Argentina para la recepción de refugiados sirios. “Contamos con mucha experiencia en el tratamiento del tema de los refugiados y estamos dispuestos a colaborar en este aspecto con la Argentina para que pueda recibir tres mil ciudadanos de ese país que escapan de la guerra”, señaló.

Por otra parte, remarcó que Canadá “aumentará la colaboracion en el desarrollo de minería sustentable” en Argentina, un tema sensible luego de los derrames de solución cianurada que se produjeron en yacimientos de la minera canadiense Barrick Gold en territorio argentino. Trudeau expresó su preocupación por el derrame de cianuro que produjo Barrick en la provincia argentina de San Juan (noroeste).

“Las expectativas de Canadá sobre sus empresas son altas. Estamos preocupados”, declaró ante la prensa. “Estamos totalmente comprometidos con la cooperación con las autoridades locales y nacionales para demostrar que somos actores responsables en el mundo”, subrayó el primer ministro canadiense.

Trudeau llegó por la mañana a Buenos Aires y en su primera actividad oficial se reunió con representantes del Consejo de Canadá para las Américas. Por la noche será agasajado con una cena de Estado en su honor en la residencia presidencial de Olivos, en las afueras al norte de la capital.

El líder del Partido Liberal canadiense tiene previsto el viernes visitar el Parque de la Memoria sobre el Río de la Plata, acompañado por dirigentes de organismos de derechos humanos, y un almuerzo con la Cámara de Comercio Argentino-Canadiense, antes de partir rumbo a Perú para participar en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Lima.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/macri-trudeau-acuerdan-mayor-intercambio-comercial/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top