Home / Deportes / #Entérate: Luis Enrique sigue jugando al misterio y avala a Valverde
#Entérate: Luis Enrique sigue jugando al misterio y avala a Valverde

#Entérate: Luis Enrique sigue jugando al misterio y avala a Valverde

Luis Enrique sabe, por fuerza, que su futuro va a ser uno de los temas de conversación más habituales en el universo barcelonista hasta que acabe por dar a conocer su decisión de renovar, o no, de cara a la próxima temporada. Y en esas, a cada comparecencia de prensa el asunto aparece de manera invariable… “¿Qué? Ya te gustaría perderme de vista , ¿verdad?” contestó a una pregunta en que se le inquirió este miércoles respecto al anuncio del cercano retiro de Guardiola, dejando claro que su pensamiento no es el mismo… Pero sin aclarar nada.

“Soy una persona de intentar planificar el futuro, pero cuanto más planifico peor salen las cosas, así que lo mejor es centrarse en el presente” convino para dar mayor argumento a su respuesta que, de hecho, fue la última de todas las que se le formularon hablando de sus planes.

“Lo que tenía que decir ya lo dije. Saben mi opinión de lo que pienso de mi profesión, como expliqué en la entrevista a BarçaTV, pero no es momento de comentar eso” contestó, seco, después de que, de manera poco habitual, permitiera tocar ese tema a través de Ernesto Valverde.

El entrenador del Athletic de Bilbao, que como él acaba contrato a final de temporada, ha sido puesto en el escenario como uno de los aspirantes a sucederle si no renueva y Luis Enrique no dudó en elogiarle.

“Me gusta su idea, su carácter y cómo transmite a sus equipos. Probablemente Valverde sea uno de los entrenadores de más nivel que hay en España” explicó el asturiano, quien sin mojare más de lo necesario convino en la lógica que existe en que se hable de posibles sustitutos.

“En esta profesión es lógico que se hable de estas cosas. Ya sea para bien o para mal, los entrenadores estamos expuestos” confirmó Luis Enrique, cerrando el debate de su continuidad a su manera. “Es un tema que no me interesa ahora mismo”.

Interesado o no en ello Luis Enrique, a cada día que pasa y a cada comparecencia de prensa que debe afrontar, la duda de su futuro acude al plano. El entrenador asturiano entiende que su silencio, incómodo, seguirá dando pie a toda clase de especulaciones y, también, que el Barcelona pueda por ello prepararse ante una eventual salida.

Pero eso no evita que, por ahora y al menos durante varias semanas, Lucho mantenga el silencio y tenga a todo el barcelonismo pendiente de él. Y a un club con un presupuesto superior a los 600 millones de dólares…

FUENTE: espn.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top